Piedras Negras

Autoridades de EU continúan con deportaciones de migrantes a México

Se realizó el traslado de dos grupos de migrantes

Autoridades de EU continúan con deportaciones de migrantes a México

Autoridades de EU continúan con deportaciones de migrantes a México

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los Estados Unidos continúan con las acciones de deportaciones y retorno de migrantes hacia México, tal y como se pudo observar en el Puente Internacional número II entre las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras; cuando se llevó a cabo este martes el traslado de dos grupos de migrantes hacia la guardarraya de la citada infraestructura de comunicación internacional.

Fue alrededor de la una de la tarde de este martes 18 de noviembre del 2022, cuando personal de la Patrulla Fronteriza realizó el traslado de dos grupos de migrantes; con una diferencia de minutos entre uno y otro; sumando un total de 29 personas, entre ellas un menor de edad.

El primer grupo que fue trasladado por elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, estaba conformado por un total de 22 personas adultas; quienes al llegar a la guardarraya descendieron de la unidad en que eran transportados y luego, se pasan a la vía peatonal para emprender su retorno a México, ingresando a Piedras Negras.

1515970

Alrededor de 15 minutos después, otra unidad de las autoridades norteamericanas se acercó a la guardarraya, para que descendiera otro grupo de migrantes conformado por seis personas adultas, cinco hombres y una mujer; así como un menor de edad que cargaba en brazos la mujer.

Cabe mencionar que, derivado de las mencionadas acciones, el tráfico vehicular es detenido de manera momentánea, esto mientras los migrantes descienden de la unidad y se incorporan al área peatonal para dirigirse hacia Piedras Negras.

Dichas imágenes son constantes en el Puente Internacional número II durante, prácticamente todos los días de la semana, desconociéndose hasta el momento la cantidad exacta de los migrantes deportados y retornados, así como el estatus migratorio que presentan dichas personas al ingresar a suelo mexicano.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila migrantes, unidad, personas, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades de EU continúan con deportaciones de migrantes a México