Monclova

Medidas más estrictas en Monclova por COVID

Desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 16 mil contagios en la región Centro

Medidas más estrictas en Monclova por COVID

Medidas más estrictas en Monclova por COVID

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La tercera parte del personal del Ayuntamiento de Monclova está bajo resguardo sanitario contagiados por COVID-19, informó el alcalde Mario Dávila Delgado.

Ante el alza de contagios en el Palacio Municipal se inició una campaña de sanitización regular al edificio público, dio a conocer el munícipe.

Explicó que se requieren medidas drásticas para detener el contagio del virus en la ciudad.

Señaló que desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 16 mil contagios en la región centro de la entidad, una cantidad muy elevada.

Indicó que de acuerdo al análisis de investigadores, con la variante Omicron del virus SARS-coV-2, en Monclova se podría alcanza un 60 o hasta un 70 por ciento de contagios, muchos de los cuáles no se sabrán porque serán asintomáticos o con síntomas leves y no serán atendidos ni entrarán en las estadísticas formales por esa misma causa, “así funcionan las pandemias” indicó.

El mandatario municipal presentó una serie de propuestas al subcomité técnico entre las que incluyó la suspensión de clases, la disminución del 75 al 50 por ciento del aforo a negocios cerrados como restaurantes, bares y cantinas, y medidas más estrictas para frenar en lo posible el número de contagios.

Reiteró que la tercera parte del personal del palacio de gobierno municipal está incapacitado. Señaló que es en todos los departamentos de la presidencia donde se presenta este contagio.

En la fuerza pública de la Policía Preventiva Municipal, señaló que también hay un considerable número de elementos enfermos; explicó que no tenía a la mano el número de cuántos, pero señaló que se trata de una cantidad considerable y dijo que el director de la dependencia es uno de los contagiados.

Escrito en: covid Coahuila covid-19 covid Monclova, número, tercera, considerable

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Medidas más estrictas en Monclova por COVID