Piedras Negras

El SNTE no descarta nuevo aplazamiento de regreso a clases presenciales en Coahuila

Trabajadores cuentan con plataforma para reportar casos

El SNTE no descarta nuevo aplazamiento de regreso a clases presenciales en Coahuila

El SNTE no descarta nuevo aplazamiento de regreso a clases presenciales en Coahuila

RENÉ ARELLANO

"No se descarta, porque cada semana, hemos estado dando seguimiento a cómo va el tema de los contagios, el señor gobernador junto con el doctor Bernal reciben un reporte diario", señaló Ricardo Miranda Victoria, responsable del regreso a clases en el Estado por la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Coahuila.

Precisó que en el caso de los trabajadores de la educación, cuentan con una plataforma que se denomina MONITOR y en el que cada uno de los planteles educativos hace un reporte de los casos sospechosos y confirmados; lo que les permite tener los datos para ir monitoreando como van.

"Había poco más de mil trabajadores de la educación como casos positivos la semana pasada, obviamente algunos ya casi terminando su periodo de aislamiento, algunos iniciándolo; por esa cantidad se decidió que se aplazará una semana más", indicó Miranda Victoria.

Precisó que se le dará seguimiento, los últimos días de la semana revisarán nuevamente el reporte para ver cómo van; aunque aseguró que hoy en día están más tranquilos con una vacuna tan eficiente como Moderna; aunado al refuerzo en la capacitación para el regreso seguro a clases presenciales.

El responsable del regreso a clases en el Estado por parte de la sección V del SNTE, dio a conocer lo anterior durante la capacitación del personal docente que se incorporara a las clases presenciales el próximo 24 de enero; la cual se desarrolló de manera simultánea en todo el Estado de Coahuila.

"Se vio la importancia de reforzar el tema de las capacitaciones sobre la implementación de los protocolos de salud en cada uno de los planteles educativos, los que ya regresaron y los que estarán incorporándose en la sexta etapa, también este día 24", dijo Ricardo Miranda.

Precisó que, este lunes 17 de enero se trabajó de manera simultánea en todo el Estado con las escuelas que van a regresar y a partir de este martes y el resto de la semana; se trabajará con las escuelas de la primera a la quinta etapa que ya se habían incorporado, pero que es necesario actualizar la información.

Escrito en: clases clases presenciales alumnos Estado, clases, regreso, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El SNTE no descarta nuevo aplazamiento de regreso a clases presenciales en Coahuila