Otras Regiones

Vinculan a proceso a policías por violación de una joven en Sabinas

Fiscalía otorgó tres meses para la investigación

Vinculan a proceso a policías por violación de una joven en Sabinas

Vinculan a proceso a policías por violación de una joven en Sabinas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Dos elementos de policía fueron detenidos y son procesados penalmente por presuntamente violar a una joven de 25 años de edad en el municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera.

Los imputados fueron capturados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y puestos a disposición de un Juez de Control, que con la carpeta de investigación los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para que se concluya la investigación.

Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía en la Región Carbonífera, informó que los hechos ocurrieron en los primeros días de enero en la colonia Chapultepec, en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los uniformados detuvieron alrededor de las cuatro de la mañana a la afectada y en el trayecto a la comandancia de policía la violaron.

La víctima denunció los hechos al Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, que dio vista a la FGE; se inició la carpeta de Investigación que reunió las pruebas y elementos suficientes para considerar probables responsables del delito a los dos elementos de Seguridad Pública.

El Ministerio Público judicializó el expediente y presentó a los policías ante el Juez de Control, que calificó de legal la detención, los vinculó a proceso, ordenó prisión preventiva para éstos y otorgó a la Fiscalía tres meses para la investigación.

El delegado de la FGE lamentó los hechos, pero indicó que los presuntos violadores están presos y continuarán en prisión mientras continúa el proceso judicial.

Escrito en: arrestados detenidos elementos, Fiscalía, proceso, carpeta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a policías por violación de una joven en Sabinas