Saltillo

Resguardan cinco mil dosis de vacunas para docentes en Coahuila

Se trata de docentes de las secciones sindicales V, 35 y 38, así como trabajadores de escuelas particulares

Resguardan cinco mil dosis de vacunas para docentes en Coahuila

Resguardan cinco mil dosis de vacunas para docentes en Coahuila

RENÉ ARELLANO

"Por prescripción médica, nos decían que todas las personas que tenían COVID, que estaban casos activos de COVID no era recomendable que se aplicarán el biológico; por lo que, en la última reunión de la comisión bipartita, se acordó con el Secretario la solicitud de que se resguardaran cinco mil dosis", dijo Ricardo Miranda Victoria, responsable del regreso a clases en el Estado de Coahuila por la sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE).

Precisó que, dicha cifra se obtuvo en función de los registros que tienen de los docentes que solicitaron la aplicación de la vacuna de refuerzo, pero que no pudieron acudir a vacunarse; estableciendo que no todos los casos corresponden a maestros con COVID.

1516291

"Hay compañeros que estaban saliendo de alguna cirugía, que tenían alguna otra situación de salud o cuestión personal que les impidió acudir a vacunarse; pero que están solicitándola, entonces se pidió el resguardo de esas cinco mil dosis", indicó el representante del sindicato magisterial.

Detalló que, dicha cantidad de vacunas se programará su aplicación, cuando la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila indique que ha pasado el tiempo prudente, es decir, que han pasado los días necesarios para aplicar la vacuna y se les notificará a los trabajadores de la educación para que reciban el biológico.

1516292

Miranda Victoria refirió que la cifra de dosis que se reservaron para igual número de maestros, es a nivel estatal; estableciendo que se trata de docentes de las secciones sindicales V, 35 y 38; así como trabajadores de escuelas particulares.

Escrito en: vacunas vacunacion covid-19 covid docentes, cinco, Coahuila, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Resguardan cinco mil dosis de vacunas para docentes en Coahuila