Monclova

Taxistas sanitizan sus vehículos en Monclova

Se sanitizaron 82 unidades

Taxistas sanitizan sus vehículos en Monclova

Taxistas sanitizan sus vehículos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Taxistas de la Federación Regional de la CTM iniciaron un programa de sanitización de sus unidades automotrices, para reducir riesgos de contagios entre operadores y pasajeros.

Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, explicó que semanas atrás dos trabajadores del volante de la línea premier resultaron positivos a COVID-19.

1516311

Los choferes fueron incapacitados y permanecieron en resguardo sanitario en sus domicilios hasta que se recuperaron, agregó el representante gremial. Actualmente se reintegraron a trabajar, pero la base de taxis tomó la determinación de sanitizar sus 82 unidades.

Agregó que se distribuyeron dos mil cubrebocas entre los choferes, para su uso personal y para entregar a pasajeros que requieran el servicio de transporte y no cuenten con el protector en cuestión.

En esta cuarta ola el número de contagios se disparó exponencialmente, aunque el índice de mortandad es menor que en la primera, señaló Hernández del Ángel.

1516312

Dijo que con vacuna o sin ésta, se deben tomar todas las medidas preventivas para evitar en lo posible el contagio de esta enfermedad. Sostuvo que todos los choferes del servicio de transporte público de la organización que él encabeza cuentan con sus dos vacunas, y en los casos del refuerzo ya se lo aplicaron quienes están entre las edades convocadas para la tercera inmunización.

La organización gremial adquirió el equipo de aspersión y los químicos necesarios para realizar las sanitizaciones de sus unidades. Señaló que se programarán de manera regular en todos los taxis de la base con recursos propios.

Escrito en: SANITIZACIÓN covid-19 covid Taxistas, Hernández, organización, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Taxistas sanitizan sus vehículos en Monclova