Monclova

Derechos contractuales están a salvo en AHMSA: sindicato

Negociaciones de la siderúrgica con otras empresas no debe afectar a obreros

Derechos contractuales están a salvo en AHMSA: sindicato

Derechos contractuales están a salvo en AHMSA: sindicato

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los derechos contractuales de los trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México (AHMSA) están a salvo, afirmó el portavoz del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, quien dijo que las negociaciones que pueda tener la empresa con otras industrias no deben afectar a los trabajadores.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del gremio señaló que la base trabajadora es ajena a las pláticas que la parte patronal tiene con otras empresas para obtención de recursos financieros para elevar la producción.

“(AHMSA) no nos informa con quiénes está negociando para obtener recursos, ni nos dice si va a ser vendida. Nosotros no somos socios de Altos Hornos, ni tenemos acciones de la empresa” expresó Flores Escobedo.

Señaló que el Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos tiene el Contrato Colectivo de Trabajado, y este es respetado y cumplido por la gigante de Monclova.

Los trabajadores sindicalizados tienen garantizados sus derechos laborales y sus conquistas obtenidas en el Contrato, sostuvo.

La Alianza Minerometalúrgica Internacional S.A. de C.V. (AMI) exige al Grupo Acerero del Norte (GAN) tenedor de AHMSA, que cumpla con un convenio para la venta del 55 por ciento de las acciones de Altos Hornos de México.

El sindicato nacional democrático señaló que corresponde a la parte patronal esa negociación y no al sindicato ni a los trabajadores.

Escrito en: AHMSA Sindicato de obreros sindicato, Altos, Nacional, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Derechos contractuales están a salvo en AHMSA: sindicato