Saltillo

Indemnizarán a afectados de accidente en tramo Los Chorros, donde 6 personas murieron

Podría ser una fuerte cantidad

Indemnizarán a afectados de accidente en tramo Los Chorros, donde 6 personas murieron

Indemnizarán a afectados de accidente en tramo Los Chorros, donde 6 personas murieron

ISABEL AMPUDIA

Una suma millonaria podrían pagar las aseguradoras, por concepto de reparación del daño luego de la tragedia ocurrida el 05 de diciembre del 2021, donde seis personas perdieron la vida y al menos 17 vehículos fueron pérdida total, en la carretera 57 en su tramo Los Chorros, en el municipio de Arteaga.

Al respecto, el delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, indicó que ya se tiene identificado al chofer, mientras que la carpeta de investigación está avanzando.

“Estamos privilegiando la resolución del conflicto mediante una mediación, las aseguradoras ya se acercaron, tienen la intención de liquidar los daños que se ocasionaron a todas las familias, es un poco difícil cuantificar la cantidad y estamos viendo lo que respecta a las lesiones, las personas fallecidas y el asunto va caminando, se va a resolver”, expuso.

Sobre el monto de las indemnizaciones, a pesar de no tener una cifra en específico, advirtió que se habla de una fuerte cantidad por las personas fallecidas así como por los vehículos que fueron pérdida total.

“En un primer momento la empresa del transporte es un deudor solidario, tendría que apoyar a su trabajador, sin embargo me parece que hay dos aseguradoras que están dentro de las personas jurídicas que se van a hacer cargo de los daños y son con los que estamos trabajando para que se pueda llegar a un acuerdo con las familias o con las personas afectadas para que se les repare de menara adecuada el daño”, manifestó.

1516383

Añadió que la carpeta de investigación ya está completa, se tiene identificación, periciales, y lo único que faltaría es la cuestión de la reparación del daño, pero a final de cuentas ya está lista y se estaría judicializando en caso de no llegar a un acuerdo.

“El chofer se presentó con un abogado y se sacó el 20 Constitucional, por lo que se reservó a declarar”, reveló.

Cabe recordar que fue la tarde del domingo 05 de diciembre, cuando luego del cierre de dicha carretera federal a causa de un accidente, entre autos y camiones se encontraban en la espera de que esta se abriera.

Basto menos de dos minutos para que luego de que un tráiler embistiera a 17 vehículos, y cinco personas perdieran la vida, y en menos de una semana, un menor de dos años de edad falleció al no soportar las lesiones que sufrió, luego de que el vehículo en el que se encontraba cayera a una altura de al menos 20 metros, tras el impacto. 

Escrito en: accidentes choques personas, luego, investigación, fallecidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indemnizarán a afectados de accidente en tramo Los Chorros, donde 6 personas murieron