Monclova

La UAdeC recortará nómina y dejaría sin empleo a 700 trabajadores

Son más de 100 los empleados temporales en la Unidad Norte

La UAdeC recortará nómina y dejaría sin empleo a 700 trabajadores

La UAdeC recortará nómina y dejaría sin empleo a 700 trabajadores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) no renovará a algunos 700 contratos de igual número de trabajadores eventuales de la máxima casa de estudios del Estado, dejándolos sin empleo.

El recorte de personal obedece a la reducción de gastos implementados por la reducción de presupuesto.

De la Unidad Norte, desde Monclova hasta Piedras Negras y Acuña son 114 los trabajadores temporales, explicó Luis Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad en cuestión.

Por otro lado anunció la creación de dos nuevas carreras en la Escuela Superior de Ingeniería de la Región Carbonífera.

El coordinador de la Unidad Norte de la máxima casa de estudios, Luis Carlos Talamantes Arredondo, explicó que son 700 los contratos de maestros y trabajadores de toda la universidad que no fueron renovados.

Explicó que directores de diferentes escuelas están justificando los contratos en los que no se puede eliminar al trabajador.

Sostuvo que se trata de contratos temporales, que suplen a personal que solicitó permiso para ausentarse, y que en los casos en los que se puede sustituir con clases en línea o de otro modo se suprime el contrato.

La Universidad dejó de percibir recursos extraordinarios de dos partidas federales y enfrenta problemas económicos para el pago de pensionados y para mantenimiento y desarrollo de infraestructura.

Informó que este jueves se reunirá el Consejo Universitario (CU) para la aprobación del plan de desarrollo institucional y para la creación de una comisión para definir las cuotas de inscripción, que podrían ser incrementadas para recuperar algo de los recursos perdidos por los recortes presupuestales.

Escrito en: UAdeC recorte de maestros trabajadores, contratos, Unidad, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La UAdeC recortará nómina y dejaría sin empleo a 700 trabajadores