Saltillo

Instruye alcalde de Saltillo poner en marcha operativos por frente frío

Provocará un descenso en las temperaturas a partir de este jueves y durante el fin de semana

Instruye alcalde de Saltillo poner en marcha operativos por frente frío

Instruye alcalde de Saltillo poner en marcha operativos por frente frío

ISABEL AMPUDIA

A fin de garantizar la seguridad e integridad de la población, el Gobierno Municipal de Saltillo informó que alista operativos por el frente frío número 23, el cual provocará un descenso en las temperaturas a partir de este jueves y durante el fin de semana.

Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, informó que por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, la dependencia se mantiene en alerta.

“Recordar a la población la necesidad de tomar en cuenta todas las debidas precauciones para cuidar la salud, como evitar los cambios bruscos de temperatura, no exponer a niñas y niños ni personas de la tercera edad; es importante proteger a las mascotas y cuidar las vías respiratorias, entre otras medidas”, indicó.

Neira Vielma mencionó que dentro del Operativo Invernal 2021-2022, la dependencia pondrá en marcha el Operativo Abrigo, en el que se recorrerán las distintas vialidades de la ciudad capital con la finalidad de ubicar personas en situación de calle y ofrecer el traslado a uno de los cinco albergues.

Pidió a la población revisar calentadores y evitar introducir brasas a los hogares.

Operativos de atención

El Director de Protección Civil y Bomberos indicó que el descenso de la temperatura se tiene previsto a partir de este jueves 20 de enero, por lo que se ha dispuesto la operación de los cinco albergues ubicados en distintos sectores de Saltillo, en caso de ser necesario.

Asimismo, aseguró que por las condiciones que se esperan se pondrá en marcha, junto con la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, un operativo preventivo para estar atentos a un posible congelamiento de puentes y vialidades, a fin de evitar incidentes en la localidad.

Neira Vielma recalcó que también hay un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, a fin de ofrecer una mejor atención y monitoreo de la población ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.

Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 9.1.1 y los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad para reportar incidencias.

Albergues temporales

  • Refugio para los necesitados. Calle Múzquiz, número 472, Zona Centro. (Servicio las 24 horas)
  • Morir para vivir. Primo de Verdad, número 120, colonia Bellavista. (Servicio las 24 horas)
  • Grupo Ermita AA. Hidalgo sur, número 719. Zona Centro. (Servicio las 24 horas)
  • Grupo Serenidad AA. Maracaibo, número 127 colonia Lomas del Refugio. (Servicio las 24 horas)
  • Casa San Juan Diego. Calle Ojo de Agua, número 642-A. (Servicio de 8:00 de la noche a 8:00 de la mañana).
  • Escrito en: frio bajas temperaturas clima frío número, (Servicio, Protección, evitar

    Noticias relacionadas

    EL SIGLO RECIENTES

    + Más leídas de Saltillo

    TE PUEDE INTERESAR

    LECTURAS ANTERIORES

    Fotografías más vistas

    Instruye alcalde de Saltillo poner en marcha operativos por frente frío