Piedras Negras

'Vamos a tener que colaborar': MARS sobre regularización de autos 'chocolate'

El mandatario había manifestado su postura en contra de la medida

'Vamos a tener que colaborar': MARS sobre regularización de autos 'chocolate'

'Vamos a tener que colaborar': MARS sobre regularización de autos 'chocolate'

RENÉ ARELLANO

A horas de la publicación del decreto para la regularización de autos usados de procedencia extranjera, Miguel Ángel Riquelme Solis, gobernador del Estado de Coahuila, manifestó que van a tener que colaborar con el Gobierno Federal en dicho proceso de regularización de los también llamados autos 'chocolate' y reiteró que considera que es una afectación muy importante al sector automotriz.

Recordó que Coahuila tiene uno de los principales clúster del sector automotriz en el país y, aunque ya había manifestado su postura en contra de dicha medida, el decreto ya había sido firmado y, actualmente ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación durante la tarde de ayer miércoles 19 de enero de 2022.

Riquelme Solís señaló que dicha regularización tiene un impacto en el sector automotriz, pues consideró que esta medida no era benéfica para Coahuila y aunque dijo entender la necesidad de la gente, sin embargo, muchas personas dependen de los empleos del sector automotriz, de la exportación y del trabajo de las manufacturas.

"Dentro de eso, nos corresponderá el plaqueo, a ellos el pago inicial de la regularización, me parece que es de dos mil 500 pesos. Más lo que nos corresponderá a nosotros el plaqueo, de arriba de 100 vehículos que pudieran estar ya en territorio coahuilense", manifestó. Dijo que dicha cantidad es el cálculo que se tiene en promedio, derivado de que en la zona metropolitana de la Comarca Lagunera, pues algunos son de Gómez Palacio y otros de Torreón.

"Siempre fue nuestra postura en contra de esta medida, sin embargo, la colaboración se dará para que los automovilistas puedan obtener su identificación vehicular que en materia de seguridad a nosotros nos sirve y, pues también, ver dentro del recaudo que al final se de la pavimentación de los municipios a los cuales dentro de la pertenencia de los vehículos en cada municipio se genere con los recursos extraordinarios", indicó Riquelme Solís.

Escrito en: MARS gobernador de Coahuila Miguel Riquelme sector, regularización, autos, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Vamos a tener que colaborar': MARS sobre regularización de autos 'chocolate'