Saltillo

Obras por 18.8 mdp en Los 5 Manantiales

Obras por 18.8 mdp en Los 5 Manantiales

Obras por 18.8 mdp en Los 5 Manantiales

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme, entregó y puso en marcha obras de pavimentación y recarpeteo por 18.8 millones de pesos, en los municipios de Allende, Zaragoza y Morelos y en su mensaje, anunció que en la primera quincena de febrero se firmarán convenios con los ayuntamientos para definir más trabajo en cada ciudad.

Al destacar la importancia de la salud, señaló que se impulsará que la población cuente con la vacuna antiCOVID en su esquema completo y refuerzo, además del otro reto que es la reactivación del sector educativo, con todos los protocolos sanitarios requeridos, para proteger a estudiantes y docentes en el retorno paulatino a las aulas.

Riquelme Solís habló de seguridad y destacó la alianza con el Ejército Mexicano, como la construcción del cuartel militar en Ciudad Acuña, para blindar la frontera, con recursos por 480 millones de pesos que se suma a los megacuarteles de San Pedro, Frontera y Piedras Negras.

En Allende, Miguel Ángel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, informó que se realizaron trabajos de recarpeteo en 18 mil 686 metros cuadrados en 21 cuadras, con inversión de 5.4 millones de pesos, ante lo cual el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, destacó que con colaboración del Gobierno estatal continuarán impulsando proyectos en esta localidad.

En Zaragoza, Miguel Riquelme dio el banderazo de inicio a la pavimentación de 2 mil 93 metros cuadrados y recarpeteo de 13 mil 648 metros cuadrados, en 16 cuadras, con inversión de 4.8 millones de pesos y resaltó que en Zaragoza se realizan obras de infraestructura como la introducción de drenaje, con la colaboración de la empresa Constellation Brands.

La alcaldesa Laura María Galindo Dovalina, destacó el trabajo del mandatario y Juan Zacarías Rodríguez, habitante beneficiario, agradeció a nombre de los colonos.

Por otra parte y en gira por Morelos, con un monto de 8.6 millones de pesos se recarpetearon 31 mil 745 metros cuadrados en 44 cuadras. En el evento, Riquelme Solís destacó la importancia de la mezcla de recursos para garantizar la derrama económica en todas las regiones de Coahuila y estableció el compromiso de remodelar la plaza principal donde se proyecta una ciclovía.

El alcalde Gerardo Xavier de Hoyos Perales externó, a nombre de los ciudadanos, el agradecimiento al Gobernador del Estado por el apoyo en tanto que Martha de Hoyos Macías, habitante de Morelos, destacó la importancia de la obra.

En total, en los tres municipios se dio el banderazo de inicio y se entregaron obras de pavimentación y recarpeteo de 66 mil 172 metros cuadrados.

Acompañaron a Riquelme Solís, la diputada federal Cristina Amezcua González, las diputadas locales María Guadalupe Oyervides y María Eugenia Calderón Amezcua, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y César Isidro Muñiz de Hoyos, gerente de Relaciones Públicas de Constellation Brands, así como representantes de diversos sectores.

Escrito en: millones, destacó, metros, recarpeteo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obras por 18.8 mdp en Los 5 Manantiales