Torreón

En febrero inician las preinscripciones para educación básica en Coahuila

El trámite es gratuito y deberá hacerse por internet

En febrero inician las preinscripciones para educación básica en Coahuila

En febrero inician las preinscripciones para educación básica en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Del 1 al 18 de febrero del año en curso se realizará en Coahuila el proceso de preinscripción de los niveles de Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) para el ciclo escolar 2022-2023. El trámite es gratuito y deberá hacerse a través de internet y se desarrollará en tres etapas, según anunció la Secretaría de Educación del estado.

Del 1 al 4 de febrero se abrirá el registro en la página www.inscripciones.org y en la aplicación móvil “Alumnos Coahuila” para el ingreso a nivel secundaria y se deberán seleccionar cinco opciones de escuelas.

Del 8 al 11 de febrero será el turno para quienes vayan a educación primaria, seleccionando tres opciones de escuelas. 

Finalmente, del 15 al 18 de febrero, será la preinscripción para nivel preescolar y los padres, madres de familia y tutores deberán seleccionar tres opciones de escuela. La autoridad educativa detalló que para registrar a dos o más hijos en el mismo nivel educativo se realizará solo una solicitud para ambos.

Para el área rural, el proceso de inscripción correrá a cargo del director del plantel por lo que el padre o madre de familia deberá entregarle la documentación correspondiente: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

En la zona urbana, si las familias no cuentan con el servicio de internet, podrán acudir al área de captura de su oficina regional, además de que podrán contar con el apoyo de docentes, directores, supervisores y jefes de sector para registrarse sin que ello determine la inscripción definitiva a la escuela elegida.

Para el registro, la información requerida es la siguiente: CURP del estudiante, datos del hermano (en caso de tenerlo en la escuela a ingresar se solicitará la CURP del hermano), domicilio del alumno (código postal y comprobante de domicilio), escuelas que solicita (nombre, domicilio y turno), información complementaria (estado de salud) y datos de los padres, madres o tutores (teléfonos).

El 9 de febrero de 2022, la Secretaría de Educación aplicará la evaluación a todos los alumnos de sexto de primaria para su ingreso a las escuelas públicas de Educación Secundaria del Estado, esta evaluación se tomará como criterio para la asignación de la escuela.

A partir del 3 de mayo estará disponible en la página de internet de la Secretaría de Educación la escuela asignada a cada alumno de preescolar, primaria y secundaria, con base en los criterios establecidos, misma que los padres y madres de familia deberán imprimir y presentarla en la escuela.

Para mayores detalles sobre criterios de asignación de escuelas y requisitos, las personas interesadas pueden consultar la página de Internet ya mencionada. 

En Torreón, pueden solicitar informes en las oficinas regionales ubicadas en Paseo de la Rosita número 908 de la colonia Campestre La Rosita. También están disponibles los teléfonos 871-182-0133 y 871-182-0134.

En Matamoros en Guillermo Prieto y avenida Cuauhtémoc sin número en la zona Centro. El teléfono es 871-762-9898. 

En Francisco I. Madero la oficina se ubica en calle de la Fábrica esquina Lázaro Cárdenas sin número en la colonia El Fresno, el teléfono es 872-773-8447. 

En San Pedro de las Colonias la dirección es avenida Constitución colonia Lázaro Cárdenas. El teléfono es 872-772-3319.

Escrito en: clases clases presenciales alumnos febrero, Educación, tres, madres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En febrero inician las preinscripciones para educación básica en Coahuila