Laguna

Adolescentes abarrotan módulo de vacunación en Matamoros

Se aplican segundas dosis de la farmacéutica Pfizer

Adolescentes abarrotan módulo de vacunación en Matamoros

Adolescentes abarrotan módulo de vacunación en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Adolescentes abarrotaron el  módulo de vacunación en Matamoros en el que se aplica la segunda dosis, para lo cual se dispone de 2,100 biológicos de la farmacéutica Pfizer.

La convocatoria se hizo en las instalaciones del CBTIS 196 en un horario de las 08:00 a las 13:00 horas pero ante la gran asistencia que se registra, de ser necesario, pedirán más vacunas.

Una enorme fila de jóvenes se observa al exterior del plantel, en tanto que al frente también un importante número de padres de familia los esperan, incluso algunos llegaron desde anoche para ser de los primeros en acceder.

Cinthia González, coordinadora de las brigadas de la Secretaría del Bienestar, manifestó que al enterarse que las personas llegaron a partir de las 11 de la noche, acudieron para pedirles que no lo hicieran ya que se cuenta con biológico necesario y que evitaran exponerse a las bajas temperaturas, sin embargo decidieron permanecer en el lugar.

Para agilizar el procedimiento se habilitaron cuatro salones para que ingresen en grupos de al menos 20 personas y la techumbre del patio principal, también se colocaron sillas en dónde el personal del IMSS Bienestar y régimen ordinario aplican las dosis.

La funcionaria manifestó que además de los jóvenes se vacuna a rezagados con la vacuna Pfizer.

Agregó que hoy es el único día para la aplicación de segunda dosis a menores de edad ya que mañana sábado empiezan con tercera dosis para personas de 50 a 59 años Y a partir del miércoles para los de 40 a 49.

En el transcurso de la semana que entra se espera dar a conocer la programación para la jornada de vacunación de adolescentes en los ejidos del norte del municipio.

Escrito en: vacunación, personas, Adolescentes, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adolescentes abarrotan módulo de vacunación en Matamoros