Otras Regiones

Alcalde de Frontera busca atraer hospital autorizado a Monclova

El centro médico contará con 144 camas censables

Alcalde de Frontera busca atraer hospital autorizado a Monclova

Alcalde de Frontera busca atraer hospital autorizado a Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El proyecto autorizado para la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social al norte de Monclova no puede ser transferido a Ciudad Frontera como busca el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, indicó el miembro del consejo del IMSS, Raúl Flores González.

El consejero estatal del Seguro Social explicó que el proyecto del nuevo hospital para Monclova, un centro médico con 144 camas censables que será construido al norte de la ciudad, fue aprobado por las autoridades federales y cuenta con terreno propio y los permisos, estudios de impacto y factibilidad.

Señaló que para trasladar el proyecto se necesitaría que se tuviera un terreno con las dimensiones necesarias, donado o comprado y escriturado a nombre del Instituto.

También se requeriría el proyecto de costos de construcción de diseño del inmueble y los estudios de impacto y factibilidad necesarios.

Consideró que se podría realizar un proyecto para una nueva unidad de medicina familiar en la población que preside Piña Amaya.

Frontera es parte de la zona metropolitana de Monclova y Castaños, una sola mancha urbana que requiere servicios para todos los habitantes.

Recordó que el Hospital General de zona número siete del seguro social continúa a la espera de los recursos para la remodelación y ampliación de la sala de urgencias.

Ese proyecto de varios millones de pesos se aprobó hace varios años, pero por diversas causas la Federación no ha bajado los recursos para ejercerlo.

El proyecto del hospital nuevo en el norte de Monclova está en la misma situación, indicó el consejero del IMSS, quien señaló que se siguen esperando los recursos para iniciar la obra.

Escrito en: hospitales Hospital Monclova proyecto, hospital, Monclova, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Frontera busca atraer hospital autorizado a Monclova