Saltillo

Aceptan en EUA solo esquemas completos de vacunación contra COVID-19

Para viaje esencial o no esencial

Aceptan en EUA solo esquemas completos de vacunación contra COVID-19

Aceptan en EUA solo esquemas completos de vacunación contra COVID-19

RENÉ ARELLANO

Tras el anuncio de que a partir de hoy las personas que ingresen a Estados Unidos, ya sea por viaje esencial o no esencial deberán comprobar que han sido vacunados, las autoridades norteamericanas detallaron que consideran como vacunado a la persona que completó su esquema de vacunación conforme al tipo de biológico que recibió.

Lo anterior refiriéndose a que si la vacuna contra el COVID-19 que recibieron fue de una sola dosis o de las que requerían dos dosis, respecto a si recibieron la vacuna de refuerzo, establecen que es un plus el que cuenten con dicha dosis más no es un requisito.

"Es igualito a cuando se abrió la frontera. Si es la Johnson & Johnson es una, si son de las otras, pues son las dos. Sea una vacuna o dos vacunas, la persona se considera vacunada 14 días después de la última vacuna", fue lo que DIO a conocer Paul dEL Rincón, director de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Eagle Pass.

El funcionario señaló que la persona que ingrese a EUA habrá de comprobar su vacunación con el certificado o comprobante que haya recibido, tras completar su esquema de vacunación, aunque también fue muy enfático en señalar que la persona se considera vacunada 14 días después de haber recibido la unidosis o la segunda dosis, según sea el caso.

La duda surgió entre la población fronteriza al darse a conocer la nueva disposición que implementada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) donde se indica que a partir de hoy quienes realicen viajes esenciales o no esenciales deberán presentar su certificado o prueba de vacunación.

Escrito en: Vacunación antiCOVID vacunacion vacunas persona, vacuna, vacunación, inglés)

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aceptan en EUA solo esquemas completos de vacunación contra COVID-19