Monclova

Ayuntamiento de Monclova revisará calidad del aire en restaurantes y cantinas

Como medida sanitaria adicional

Ayuntamiento de Monclova revisará calidad del aire en restaurantes y cantinas

Ayuntamiento de Monclova revisará calidad del aire en restaurantes y cantinas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Como medida sanitaria adicional, el Ayuntamiento de Monclova comprará equipos para analizar el aire en restaurantes, bares y cantinas, anunció el alcalde Mario Dávila Delgado.

El mandatario explicó que serán equipos portátiles que podrán ser llevados por los inspectores de la dirección de ecología, y servirán para establecer qué tan saturado está el aire en los negocios a puerta cerrada.

“Con el uso de esos equipos podremos saber qué están respirando los clientes; los aparatos detectan el CO2 (dióxido de carbono) y conociendo la saturación se podrá pedir a los comerciantes que ventilen el espacio donde están sus clientes” explicó el alcalde.

Apoyará Canirac iniciativa

El sector restaurantero de Monclova recibió la propuesta del presidente municipal y anunció estar dispuesto a invertir en la compra de equipos.

José Eduardo Arellano Suárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que los aparatos de análisis de aire para revisar la calidad del mismo en el interior de los negocios, son una inversión que están dispuestos a realizar los propios comerciantes.

Afirmó que es necesario cumplir con las normas sanitarias que establezcan las autoridades para garantizar la salud de los comensales y permitir el desarrollo económico, evitando el cierre de negocios.

Reducción de aforos no afectará; hay pocos clientes

Por otro lado indicó que la reducción de aforos a restaurantes, bares y cantinas de 75 a sólo el 50 por ciento, manifestó que no afectará a los comerciantes.

Explicó que desde el inicio del año el número de clientes y comensales se redujo en este tipo de comercios, que no llegan a recibir a la mitad de su capacidad.

Es temporada baja y hay un elevado número de contagios, por lo que los comercios tienen poca clientela ya que muchos comensales prefieren no acudir a consumir en los restaurantes.

Escrito en: Ayuntamiento de Monclova calidad del aire aire, comensales, Monclova, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ayuntamiento de Monclova revisará calidad del aire en restaurantes y cantinas