16 de mayo de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Gobierno adquiere 50 tanques de oxígeno para pacientes COVID-19 en Arteaga

Así como 150 pruebas de detección

EL SIGLO COAHUILA / ARTEAGA
sábado 22 de enero 2022, actualizada 9:57 am

Compartir

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, informó que dentro del programa “Juntos contra el COVID”, se han adquirido 50 tanques de oxígeno para los pacientes COVID-19, así como 150 pruebas de detección, los cuales aseguró, se destinarán de forma gratuita.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo el arranque del programa en el Auditorio del DIF Municipal José María Arteaga.

“Es un programa integral, debido a la necesidad que estamos viviendo en esta pandemia nacional y desde Arteaga queremos cuidar a nuestras familias del municipio”, dijo.

Indicó que dentro de este programa se realizará la detección del Covid-19 con pruebas gratuitas por parte del Estado y Municipio, además del seguimiento médico a través de los cuatro consultorios municipales en coordinación con Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

Ramiro Durán expuso que además se proveerá de oxigeno gratuito a aquellos pacientes COVID-19 que lo requieran y cuenten con la preinscripción médica.

“Además habrá medicamento a bajo costo o gratuito a las personas con alguna vulnerabilidad”, dijo.

Indicó que se comenzará con un aproximado de 150 pruebas semanales, no obstante, de necesitarse más se ampliará esta cantidad.

Los ciudadanos deberán llevar una copia de la credencial del INE con el objetivo de comprobar su residencia en el municipio.

Destacó que hasta el momento se han adquirido 50 tanques de oxígeno, dentro del convenio que se tiene con una empresa que se encarga de recargarlos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810