Torreón

¡Protégete! Bajas temperaturas se mantendrán este fin de semana en La Laguna

¡Protégete! Bajas temperaturas se mantendrán este fin de semana en La Laguna

¡Protégete! Bajas temperaturas se mantendrán este fin de semana en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Se mantiene pronóstico de ambiente frío para este sábado en la Comarca Lagunera; el domingo cederían las temperaturas, pero nuevamente el lunes se prevé un descenso debido a un nuevo sistema frontal que llegará a la región, aunque se estima que no sea tan intenso.

Ayer se registró una temperatura mínima de 4.4 grados centígrados en Torreón y 2.5 en San Pedro. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que hoy se estiman de 5 a 6 grados centígrados por la mañana como mínimas, y máximas de 22 a 24 grados.

Para el lunes se espera un nuevo sistema frontal, aunque consideró que no sería tan intenso, por lo que se prevén de 6 a 7 grados centígrados por la mañana, como temperatura mínima. Indicó que no se reportó caída de aguanieve en Parras, que era donde se tenía más probabilidad, y ya se dispersaron las condiciones de lluvia que tenían oportunidad para hoy, por lo que ya se descartó este fenómeno.

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 23 se localiza al sur de Veracruz, la masa de aire frío que lo impulsa, mantiene temperaturas de frías a muy frías con cielo medio nublado y viento de ligero a moderado sobre el centro y norte del país y vientos de fuertes a muy fuertes sobre el istmo de Tehuantepec. Un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Sonora hasta el sur de Sinaloa mantiene temperaturas cálidas sobre el occidente.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado del norte y noreste.

Las previsiones de la Conagua para la Mesa del Norte son ambiente matutino de frío a muy frío, con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, así como probable caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila y Durango. Se estima cielo de medio nublado a nublado y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Escrito en: clima Clima La Laguna norte, frío, nublado, ambiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Protégete! Bajas temperaturas se mantendrán este fin de semana en La Laguna