Policiaca

Asesinan a mujer de la tercera edad en Matamoros; se activa protocolo de feminicidio

Asesinan a mujer de la tercera edad en Matamoros; se activa protocolo de feminicidio

Asesinan a mujer de la tercera edad en Matamoros; se activa protocolo de feminicidio

EL SIGLO COAHUILA

La noche del viernes, una mujer de la tercera edad fue localizada sin vida dentro de su vivienda, ubicada en el municipio de Matamoros, Coahuila. Autoridades activaron el protocolo de feminicidio y realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer este caso.

El hallazgo del cadáver se reportó a la línea de emergencias 911, alrededor de las 22:30 horas del viernes, cuando familiares arribaron al domicilio de la mujer y la localizaron muerta.

De manera inmediata, hasta la vivienda de la occisa, ubicada sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Vegas de Marrufo, acudieron agentes de seguridad, mismos que al confirmar el asesinato acordonaron el área y esperaron el arribo de los agentes investigadores y peritos de la unidad de feminicidios, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

El cadáver de la mujer fue ubicado en la recámara principal de la vivienda, mismo que a simple vista presentaba una herida cortante alrededor del cuello, así como lesiones en sus extremidades superiores.

Ya que la occisa no lograba valerse por sí misma, empleaba un andador para desplazarse, el cual fue asegurado por los peritos, así como otros objetos de la vivienda que podrían ayudar en la investigación debido a las huellas ubicadas en los mismos.

La occisa fue identificada por sus familiares como quien en vida respondía al nombre de María Dolores, de 81 años de edad, quien vivía sola pero bajo su cuidado, ya que diariamente acudían a proporcionarle alimentos y trasladarla a sus terapias y citas médicas.

Las autoridades ya realizan las indagatorias correspondientes para determinar el móvil del asesinato y así dar con el o los posibles implicados en el caso, quedando la carpeta de investigación abierta como un probable feminicidio.

Finalmente, el cadáver de la mujer de la tercera edad fue trasladado a las Instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de rigor con la que se determinará la causa formal del deceso.

De tipificarse el caso, éste sería el segundo feminicidio registrado en la Región Laguna de Coahuila durante el presente año 2022, puesto que el pasado 16 de enero, cinco días atrás, se registró el primer caso cuando localizaron el cadáver semidesnudo de la menor María Fernanda, de 17 años de edad, en un baldío del ejido Flor de Mayo del municipio de Viesca, Coahuila.

Escrito en: feminicidios feminicidios Coahuila mujer, cadáver, feminicidio, tercera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asesinan a mujer de la tercera edad en Matamoros; se activa protocolo de feminicidio