Torreón

Hospital General de Torreón reporta 13 pacientes con COVID-19

Hay 3 delicados, pero ninguno intubado

Hospital General de Torreón reporta 13 pacientes con COVID-19

Hospital General de Torreón reporta 13 pacientes con COVID-19

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General de Torreón registró una leve disminución de pacientes con COVID-19 en una semana, al pasar de 18 el sábado 15 de enero a 13 este sábado 22, aunque por desgracia, sí continúan presentándose fallecimientos por ese motivo.

José Luis Cortez Vargas, director del hospital, informó que se mantiene el promedio de pacientes con COVID-19 entre 13 y 19, lo cual considera dentro de lo aceptable si se toma en cuenta el alto número de contagios que han ocurrido en las últimas dos semanas.

De las 13 personas internadas, 10 son hombres y 3 mujeres. Hay 3 delicados, pero ninguno intubado. Sin embargo, por desgracia se han registrado varios decesos y solo el pasado viernes 21 fallecieron dos personas, aunque también se dieron dos altas.

El problema, explica, es que algunos pacientes llegan ya con cuadros complicados de neumonía y de hecho, el viernes recibieron a un paciente que a las pocas horas falleció pese a los esfuerzos por salvarlo.

Enfatiza que la situación sigue siendo similar, ya que el 50 por ciento de los pacientes cuentan con el esquema de vacunación completo y presentan cuadros menos agresivos, pero el 50 restante no han sido vacunados o solo tienen una dosis, y si a eso se añade la edad avanzada o alguna comorbilidad, el riesgo es mayor y se complica estabilizarlos.

Por otra parte, lo bueno es que continúan avanzando en el proceso de vacunación, incluyendo a jóvenes y adolescentes, toda vez que también se estaban presentando casos de jovencitos afectados por el virus.

Reitera que los más vulnerables son las personas con diabetes, hipertensión, obesidad o alguna afección del corazón, así como las personas mayores de 65 años y la gravedad se potencializa si no están vacunados o no tienen el esquema completo.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila pacientes, personas, COVID-19, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hospital General de Torreón reporta 13 pacientes con COVID-19