Torreón

APIN recibe medicamento por parte de laboratorio

El donativo tiene un valor superior a los 3.5 millones de pesos

APIN recibe medicamento por parte de laboratorio

APIN recibe medicamento por parte de laboratorio

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Meredeith es una niña de 12 años que nació con mielomelingocele y vejiga neurogénica, lo que le dificulta el caminar y le causa descontrol en la vejiga, de tal manera que requiere medicamento, sondas y pañales. Ella es una de las niñas apoyadas por la Asociación Pro-Infancia Neurogénica (APIN) de Torreón, que por su parte recibe también apoyos de un laboratorio.

Montserrat, madre de Meredith, cuenta que también nació con hidrocefalia y gracias a Dios, dice, no se le desarrolló, pero los otros padecimientos los han enfrentado en la familia con mucho esfuerzo para sacar adelante a la pequeña, quien cursa el primero de secundaria.

Cuenta la madre de la niña que su hija requiere de sonda para su vejiga, ya que no tiene control y requiere de pañales que, además de los medicamentos, es algo muy costoso, pero por suerte tienen el apoyo de la APIN.

Calcula que solo en los gastos de la niña por mes, son más de 2 mil pesos, pero el gasto se reduce en forma considerable con el apoyo de la APIN, ya que recibe terapia a muy bajo costo y el medicamento.

Este sábado 22 de enero tuvo lugar la ceremonia de entrega-recepción de donativos de medicamentos, por parte del laboratorio Sigfried Rhein, que entregó 34,547 fórmulas infantiles y piezas de medicamento por valor superior a los 3.5 millones de pesos.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Consejo de APIN, Alberto Treviño Duarte; Juan José Juárez Morales, representante del Laboratorio Siegfreid Rhein, así como la presidente honoraria del DIF Torreón, Selina Bremer, entre otras personalidades.

Escrito en: recibe, niña, requiere, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

APIN recibe medicamento por parte de laboratorio