16 de mayo de 2022 notifications search
menu
Torreón

Prepárese, este lunes llega un nuevo frente frío a La Laguna

Se espera ambiente frío por la mañana y templado a cálido en la tarde

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 23 de enero 2022, actualizada 10:07 am

Compartir

 

Este domingo se registró una temperatura mínima de 5 grados centígrados en Torreón y 3 en San Pedro, derivado del sistema frontal número 23. Para este lunes se espera el arribo de un nuevo frente frío que ocasionaría un descenso en las temperaturas máximas y, a partir del martes, en las mínimas. 

El Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 23 se localiza en la península de Yucatán, la masa de aire frío que lo impulsa, ocasiona temperaturas de frías a muy frías con cielo medio nublado y viento de ligero a moderado sobre el oriente del país y vientos de fuertes a muy fuertes sobre el istmo de Tehuantepec.

El frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal provocan temperaturas muy frías con aguanieve sobre el noroeste del país.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero a moderado del norte y noreste. Para hoy se prevé una temperatura máxima de 25 a 28 grados centígrados y para mañana, una mínima de 7 a 10 grados. 

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé ambiente matutino muy frío con heladas en zonas altas, ambiente gélido con posible caída de aguanieve o nieve en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango, cielo de medio nublado a nublado y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de 50 a 70 km/h en San Luis Potosí y Zacatecas.

 

 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810