Saltillo

Autoridades aseguran a 80 migrantes en Arteaga

Además de detener a tres 'polleros'

Autoridades aseguran a 80 migrantes en Arteaga

Autoridades aseguran a 80 migrantes en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

En Coahuila fueron asegurados 80 migrantes, los cuales se encontraban hacinados en el remolque de un tráiler, luego de un operativo por parte de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) subdelegación Saltillo, además de detener a tres "polleros".

Minutos antes de las 20:00 horas el tráiler transitaba sobre la carretera federal 57 y fue en el tramo Carbonera-Ojo Caliente a la altura del kilómetro 8, en el municipio de Arteaga, cuando al detener la pesada unidad e inspeccionarla se percataron de que en su interior se encontraban 80 migrantes de origen centroamericano.

Por lo anterior, acudió personal del Instituto Nacional de Migración, el cual aseguró a los migrantes, al igual que el tráiler, los cuales fueron trasladados a sus instalaciones ubicadas en la colonia República, en el municipio de Saltillo.

Las tres personas (uno de ellos conductor del tráiler, y los otros viajaban en la parte trasera junto con los migrantes) fueron puestas ante el Ministerio Público Federal por el delito de tráfico de personas, y será en las próximas horas cuando se defina su situación legal.

Escrito en: tráiler,, migrantes, municipio, migrantes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Autoridades aseguran a 80 migrantes en Arteaga