Torreón

Registra Hospital General leve reducción de pacientes COVID

Registra Hospital General leve reducción de pacientes COVID

Registra Hospital General leve reducción de pacientes COVID

primitivo gonzález

El Hospital General Torreón registró una leve disminución de pacientes COVID en una semana, al pasar de 18 el sábado 15 de enero a 13 el sábado 22, aunque por desgracia sí continúan presentándose fallecimientos por ese motivo.

José Luis Cortez Vargas, director del hospital, informó que se mantiene el promedio de pacientes COVID entre 13 y 19, lo cual considera dentro de lo aceptable, si se toma en cuenta el alto número de contagios que ha ocurrido en las últimas dos semanas.

De las 13 personas internadas, 10 son hombres y 3 mujeres. Hay 3 pacientes delicados, pero ninguno intubada. Por desgracia se han registrado varios decesos y sólo el pasado viernes 21 fallecieron dos, aunque también se dieron dos altas.

El problema, explica, es que algunos pacientes llegan ya con cuadros complicados de neumonía y de hecho, el viernes recibieron a un paciente que a las pocas horas falleció, pese a los esfuerzos por salvarlo.

SIN VACUNAS Y CON COMORBILIDADES

Enfatiza que la situación sigue siendo similar, ya que el 50 por ciento de los pacientes, cuentan con el esquema de vacunación completo y presentan cuadros menos agresivos, pero el 50 restante no han sido vacunados o sólo tienen una dosis y si a eso se añade la edad avanzada o alguna comorbilidad, el riesgo es mayor y se complica estabilizarlos.

Por otra parte, lo bueno es que continúan avanzando en el proceso de vacunación, incluyendo a jóvenes y adolescentes, toda vez que también se estaban presentando casos de jovencitos afectados por el virus.

El director del Hospital reitera que los más vulnerables son las personas con diabetes, hipertensión, obesidad o alguna afección del corazón, así como las personas mayores de 65 años y la gravedad se potencializa si no están vacunados o no tienen el esquema completo.

Escrito en: pacientes, Hospital, COVID, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Hospital General leve reducción de pacientes COVID