16 de mayo de 2022 notifications search
menu
Torreón

Secretaría de Educación define dinámica para regresar a clases presenciales este martes

Es importante que planteles públicos y privados atiendan una serie de acciones para el retorno seguro

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 23 de enero 2022, actualizada 2:49 pm

Compartir

 

La Secretaría de Educación en el estado definió la dinámica para el regreso a clases presencial, a partir de esta semana. Mediante una circular, se dio a conocer que, en seguimiento al proceso de incorporación de escuelas de Educación Básica al servicio presencial, de la primera a la sexta etapa, es importante que planteles públicos y privados atiendan una serie de acciones para el retorno seguro. 

Se deberá realizar una reunión en la modalidad presencial del personal por centro de trabajo mañana lunes 24 de enero de 2022, en el horario que corresponda, con la excepción de aquellos trabajadores que sean positivos y sospechosos. 

TAMBIÉN LEE: Unión de Padres de Familia en Torreón pide garantizar insumos de higiene en las escuelas

Por ejemplo, en la Circular/DGEP-244/2022 dirigida a jefes y jefas de sector de nivel primaria, se dio a conocer que, en una agenda conjunta y mediante un formato de levantamiento de datos, el supervisor escolar y el secretario general delegacional y/o representante del centro de trabajo, deberán reportar las condiciones físicas y funcionales del inmueble, si el plantel cuenta con agua potable, con sanitarios y con energía eléctrica y si los salones tienen ventilación adecuada

Además, tienen que revisar las incidencias actuales de los trabajadores de la institución, es decir, deben reportar al personal que está en condiciones de presentarse a laborar y de quienes actualmente están con licencia y su fecha de incorporación. 

VER TAMBIÉN: Por iniciar, proceso de preinscripción en Coahuila

Con base en el análisis de las variables anteriores, se definirá qué grados escolares y secciones podrán iniciar labores en forma presencial y se deberá convocar a los estudiantes para asistir a la escuela a partir del martes 25 de enero. En el documento destacan que aquellos trabajadores de la educación que sean sospechosos o positivos a COVID-19 y sus condiciones de salud lo permitan, realizarán su función en modalidad a distancia. 

El formato deberá ser remitido vía estructura a la autoridad que corresponda el 25 de enero y, en una minuta se asentarán los acuerdos tomados. La circular fue firmada por el maestro Óscar de León Flores, titular de la Dirección General de Educación Primaria en Coahuila.

 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810