Monclova

Baja número de contagios en Palacio Municipal de Monclova

Baja número de contagios en Palacio Municipal de Monclova

Baja número de contagios en Palacio Municipal de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de alcanzar una curva de contagios de más de 350 burócratas en la presidencia municipal, el número de enfermos se redujo a 180, informó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado. 

El brote de la enfermedad de la pandemia se registró dos semanas atrás con un crecimiento exponencial de contagios que inicialmente alcanzó a 200 empleados municipales.

El palacio cuenta con unos 1,200 trabajadores en el edificio, explicó el jefe de la comuna. 

Manifestó que se tomaron las medidas preventivas con más fuerza para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, y dijo que se esperaba este incremento por los casos confirmados la semana anterior.

Sostuvo que los trabajadores detectados con coronavirus fueron enviados a sus domicilios y se les dio seguimiento hasta que pudieron retomar sus actividades laborales en la presidencia municipal.

Dávila dijo que el índice de contagios se elevó la semana pasada hasta 350, pero al finalizar esta el número de enfermos había bajado 180 y expuso que es difícil calcular la curva de contagios para la semana que inicia, pero afirmó que el ayuntamiento toma todas las medidas necesarias para contener su aumento en el edificio público.

La mayor parte de los casos fueron por la variante ómicron, que por su naturaleza es mucho más contagiosa pero el virus permanece menos tiempo en los pacientes, que en su gran mayoría presentan una recuperación en un tiempo más corto y es más reducida la cantidad de enfermos graves.

Escrito en: contagios covid contagios covid contagios, semana, número, enfermos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja número de contagios en Palacio Municipal de Monclova