Saltillo

Alcalde de Arteaga pide dar solución a carretera Los Chorros

Llama a las autoridades federales a atender la carretera 57

Alcalde de Arteaga pide dar solución a carretera Los Chorros

Alcalde de Arteaga pide dar solución a carretera Los Chorros

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que el pasado fin de semana se registrara dos accidentes más en la carretera 57 debido a las bajas temperaturas, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, exhortó a las autoridades federales a trabajar en una solución definitiva para esta vía con el objetivo de disminuir este tipo de eventos y evitar más decesos.

"Nos sumamos como municipio porque es la principal arteria que comunica a los ejidos y a la cabecera municipal… estaremos atentos a lo que decidan las autoridades federales, pero seguimos exhortando en conjunto con el Gobierno del estado para que se dé una solución definitiva", indicó el alcalde.

Añadió que lo que se requiere es una planeación que dé solución al problema de los accidentes y no solo una remodelación.

"No ocupamos mejoralitos o que nos digan nada más que sí y no nos digan cuándo. Necesitamos una solución y vamos a levantar la voz en conjunto con la diputada local Edna Ávalos, con quien hemos platicado del tema y se ha comprometido a llevar este exhorto del Congreso a manera nacional", dijo.

Indicó que sí hay presencia de cuerpos de seguridad en esta zona y realizan vigilancia, pero no de forma permanente.

"Lo que nosotros queremos es que se sancione el exceso de velocidad en los transportes de carga, que es con lo que mayor tenemos el problema o riesgo".

Añadió que se tiene una unidad de la Policía Municipal de la entidad en el kilómetro 228, que es donde comienza el tramo.

"Es donde comienza la pendiente al llegar al kilómetro 232 que es donde conocemos el túnel de oriente a poniente. La unidad policial la tenemos de manera preventiva porque no tenemos la jurisdicción de ese tramo federal", destacó.

Fue el viernes cuando se registraron dos accidentes en la carretera 57 en ambos sentidos debido a las condiciones climatológicas en la entidad ante la entrada del frente frío número 23.

Tras los choques la circulación fue obstruida por varias horas y aunque no hubo víctimas fatales los conductores resultaron lesionados de gravedad.

Escrito en: carretera Los Chorros accidentes carreteros solución, tenemos, accidentes, carretera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Arteaga pide dar solución a carretera Los Chorros