Monclova

Reabrirán hospital móvil M. Itzkowich en Monclova

Esta medida preventiva permitirá desahogar la demanda de solicitudes de pruebas de laboratorio

Reabrirán hospital móvil M. Itzkowich en Monclova

Reabrirán hospital móvil M. Itzkowich en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reabrirá el hospital móvil de inversión privada, municipal y estatal Moisés Itzkowich, para operarlo como centro de toma de muestras para detección de COVID-19.

Esta medida preventiva permitirá desahogar la demanda de solicitudes de pruebas de laboratorio que se registran en el HGZ 7 del IMSS.

El hospital móvil Moisés Itzkowich es un conjunto de domos donado por la Fundación Itzkowich y con recursos mezclados del Municipio y del Estado que se utilizó inicialmente para la toma de muestras de laboratorio.

Más delante se usó para hospitalizar a pacientes con COVID-19 en proceso de recuperación o con síntomas leves. Manejado por el Ayuntamiento de Monclova, dejó de utilizarse por instrucciones superiores luego que la curva de contagios se redujo al mínimo y fue puesto en operación el hospital Cemex, que construido por la cementera y donado al Seguro Social para atender los contagios de SARS-coV-2.

La Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social suspendieron el uso del hospital móvil al ya no ser necesario, pero con el incremento de contagios registrado por la variante ómicron, nuevamente será puesto en operación como centro de toma de muestras biológicas, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha.

Escrito en: hospitales Hospital Monclova hospital, móvil, toma, muestras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reabrirán hospital móvil M. Itzkowich en Monclova