Monclova

Poco personal en órganos contra la corrupción en Coahuila

Coahuila ocupa la posición 25 de los 32 estados con menos personal en los Órganos Internos de Control y Combate a la Corrupción

Poco personal en órganos contra la corrupción en Coahuila

Poco personal en órganos contra la corrupción en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mientras que los actos de corrupción se incrementaron en La Laguna y en el Estado, los órganos internos de control del gobierno estatal no cuentan con personal suficiente.

De acuerdo al Comunicación Social del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Coahuila ocupa la posición 25 de los 32 estados con menos personal en los Órganos Internos de Control y Combate a la Corrupción.

Estas dependencias deben ser establecidas en las tres instancias de gobierno, de acuerdo al Artículo 109 en su fracción III de la Constitución Política de México.

Según el comunicado 724/21 emitido el ocho de diciembre pasado por INEGI, en 2019 por cada mil habitantes Coahuila contaba con un funcionario asignado a algún órgano interno de control y combate a la corrupción.

Según estos datos, Chiapas es la entidad que más personal tiene al contar con 6.1 por cada mil, mientras Tlaxcala tiene 0.3 por millar de habitantes.

Coahuila cuenta con un funcionario del área por cada mil, con lo que queda en el ranking en el lugar 25.

Durango, a su vez, cuenta con 2.1 funcionarios por millar de habitantes y ocupa el puesto 16 de la lista.

De manera paralela la corrupción en las dependencias de gobierno por funcionarios contra algún ciudadano mayor de 18 años de edad ascendió de 11.3 a 15.4 por ciento en Coahuila.

En Durango el índice de corrupción subió de 16 a 25.4 por ciento, siendo el incremento más alto en el país según el comunicado del Instituto.

Escrito en: Corrupción personal, corrupción, Coahuila, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Poco personal en órganos contra la corrupción en Coahuila