Torreón

Llega frente frío 24 y se mantienen las temperaturas frías en la región lagunera

Se pronostican hasta 7 grados como temperaturas mínimas el martes y miércoles

Llega frente frío 24 y se mantienen las temperaturas frías en la región lagunera

Llega frente frío 24 y se mantienen las temperaturas frías en la región lagunera

FABIOLA P. CANEDO

El frente frío número 24 ingresó hoy a la región lagunera, por lo que se espera una temperatura máxima de 18 a 20 grados centígrados para este lunes, pues se frenaría el incremento que se tenía proyectado de hasta 22 grados. Este sistema permanecería durante hoy y mañana, por lo que martes y miércoles se prevén hasta 7 grados en las mínimas por la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que este lunes se registró una temperatura mínima de 8.5 grados centígrados en Torreón, 9 en Lerdo y 8 en San Pedro.

El Observatorio Meteorológico de la Conagua informó que el sistema frontal número 24 se extiende desde el centro de Chihuahua hasta el centro de Coahuila, la masa de aire frío que lo impulsa ocasiona temperaturas de frías a muy frías con cielo medio nublado y viento de ligero a moderado sobre el norte del país.

Además, la cuarta tormenta invernal, provoca temperaturas muy frías con presencia de aguanieve sobre el norte de Coahuila y Sonora.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo nublado a medio nublado y viento ligero a moderado del norte y noreste.

En los estados de la Mesa del Norte, la Conagua prevé ambiente matutino fresco, de frío a muy frío con heladas en zonas altas y extremadamente frío sobre las sierras de Chihuahua y Durango, además de posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y del norte de Coahuila por la mañana. Se espera ambiente vespertino fresco con nubosidad dispersa en Chihuahua y de medio nublado a nublado en el resto de la región. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h, se prevé en el norte de la región, y de componente sur de igual intensidad en su porción sur, así como rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Escrito en: clima Clima La Laguna frío, norte, nublado, Chihuahua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega frente frío 24 y se mantienen las temperaturas frías en la región lagunera