México

Regreso a clases fortaleció conocimientos y salud mental: SEP

Escuelas han seguido los protocolos sanitarios contra el COVID-19

Regreso a clases fortaleció conocimientos y salud mental: SEP

Regreso a clases fortaleció conocimientos y salud mental: SEP

EL UNIVERSAL

Delfina Gómez Álvarez,  titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que tras el regreso de 14.2 millones de estudiantes a clases presenciales en más de 170 mil planteles educativos abiertos, las cuales han seguido protocolos sanitarios contra COVID-19 las escuelas se han convertido en una zona de seguridad y que han permitido fortalecer los conocimientos de los alumnos.

En conferencia de prensa matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria detalló que este retorno a las aulas también ha fortalecido la salud mental y física de los estudiantes.

"Comentó que tenemos 170 mil 782 planteles abiertos, en presentación de alumnos tenemos 14 millones 243 mil 222 y docentes 1 millón 281 mil 061. Agradecimiento a los padres de familia, a las autoridades, a nuestros maestros y muy en especial a los niños porque al llevar el protocolo ha sido posible que las escuelas sean una zona de seguridad y que además ha permitido que nuestros niños y jóvenes logren esa conveniencia que tanta falta hace para los pequeños, pero también permite fortalecer los conocimientos y además, fortalece la parte de salud mental y salud física que tanto nos interesa", aseveró.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Delfina Gómez Álvarez indicó que se han aplicado 1 millón 850 mil 527 dosis de refuerzo contra COVID-19 en personal educativo.

Detalló que los estados de Campeche, Coahuila, Chiapas, Hidalgo, Tabasco y Yucatán abrirán centros de vacunación de personal educativo rezagados.

"Ahí invitamos a los maestros a que si por alguna causa no se vacunaron, sí es necesario y es prioritario que tengan esa vacunación, todo el personal educativo. La vacunación fue para maestros de escuelas públicas y privadas, es para maestros y para personal administrativo", dijo.

Escrito en: clases clases presenciales alumnos salud, personal, maestros, escuelas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regreso a clases fortaleció conocimientos y salud mental: SEP