Policiaca

Guardia Nacional decomisa aparente marihuana y cristal en Coahuila

En seis acciones distintas

Guardia Nacional decomisa aparente marihuana y cristal en Coahuila

Guardia Nacional decomisa aparente marihuana y cristal en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

En seis acciones distintas, elementos de la Guardia Nacional (GN) con apoyo de binomios caninos y a través de máquinas de rayos X, aseguraron alrededor de ocho kilos de aparente marihuana, más de cuatro kilos de posible cristal y dos litros de presumible metanfetamina líquida.

Los diferentes decomisos forman parte de los rastreos preventivos dentro de empresas de mensajería y paquetería para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.

Por lo anterior, ejemplares caninos de la GN ubicaron en los estados de Coahuila, Zacatecas y Jalisco, un aproximado de ocho kilos de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Las sustancias y el posible enervante fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales en cada entidad, donde se verificará el tipo de los estupefacientes y su peso exacto.

Asimismo, en Morelia, Michoacán, personal de la GN detectó, a través de una máquina de rayos X, una cazuela de cobre en la que había un paquete con sustancia granulada, al parecer cristal, con peso aproximado de dos kilos. El envío tenía como destino Florida, Estados Unidos.

En tanto, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, guardias nacionales ubicaron dos botellas plásticas, de un litro cada una, conteniendo al parecer metanfetamina líquida que pretendía ser enviada a Georgia, Estados Unidos.

Además, encontraron una caja de cartón con cuatro bolsas con aparente cristal de un peso aproximado de dos kilos, con destino a la ciudad de Colorado en el vecino país del norte. 

Escrito en: drogas MARIHUANA peso, aproximado, cristal, aparente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardia Nacional decomisa aparente marihuana y cristal en Coahuila