Torreón

Alcalde de Torreón se reunirá con embajadores europeos

Viajará a Ciudad de México para establecer reuniones de análisis y coordinación

Alcalde de Torreón se reunirá con embajadores europeos

Alcalde de Torreón se reunirá con embajadores europeos

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó este martes que acudirá a Ciudad México para establecer reuniones de análisis y coordinación con embajadores de diversas naciones, se buscan establecer las bases para poder atraer nuevas inversiones, cooperación cultural y social en general.

El mandatario señaló que los encuentros serán durante los días miércoles y jueves, por lo que se espera su regreso a la ciudad de Torreón para el viernes y a forma de retomar su agenda de fin de semana.

Los encuentros serán con los titulares de las Embajadas de la Unión Europea, España, Italia y Alemania, mismos a quienes se busca dejar en claro las condiciones culturales, económicas y sociales de Torreón para facilitar la llegada de más empresas, de forma que se retome la dinámica de atracción de inversiones que estaba registrando la región hasta antes de la pandemia del COVID-19, misma que dejó en la ciudad compañías de alto calado como Milwaukee Tools, Alfa Gomma, Easy Way, entre otras.

“Vamos a ir a visitar algunas embajadas, lo que les puedo adelantar y ya les pediría que a mi regreso (detallar) porque son temas importantes en función de muchas cosas que involucra, que tienen que ver con distintos temas. Sí, les adelanto que vamos a la Ciudad de México, vamos a estar un par de días allá, vamos a visitar cuatro embajadores, son con los que vamos a tener reunión, vamos con el embajador de la Unión Europea, vamos con el embajador de España, de Italia y de Alemania”, declaró.

Señaló Cepeda González que la búsqueda de inversiones y de intercambios culturales con el extranjero es parte de su propuesta política para la presente administración, toda vez que se busca posicionar a la ciudad de Torreón como uno de los principales polos de inversión, no solamente para el estado de Coahuila, sino para todo el país, tal como lo llegó a ser años atrás.

Respecto a los tópicos que se estarán abordando de forma directa fue claro al señalar la llegada de inversiones, pero además la posibilidad de tener intercambio de cuestiones culturales, educativas y sociales en general.

“Tiene que ver con distintos temas, tiene que ver evidentemente con el intercambio comercial, educativo, cultural y entre otros temas que son importantes para Torreón. A mi regreso les doy ya muy puntual los temas que vimos”. 

Escrito en: Román Cepeda alcalde de Torreón vamos, Torreón, temas, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Torreón se reunirá con embajadores europeos