Saltillo

Saltillo, de las mejores ciudades para invertir: CEECS

Un trabajador de la región gana en promedio 513.3 pesos al día

Saltillo, de las mejores ciudades para invertir: CEECS

Saltillo, de las mejores ciudades para invertir: CEECS

EL SIGLO COAHUILA

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) informó que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el tercer trimestre del 2021, Saltillo fue la segunda ciudad con menor tasa de informalidad laboral, al ocupar solamente el 27.1% de los trabajadores totales en empleos informales.

Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS informó que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) evaluó a la capital de Coahuila como la ciudad de entre 500 mil y 1 millón de habitantes más competitiva del país.

Aseguró que el salario promedio en la zona metropolitana de Saltillo es uno de los más competitivos del país, ya que un trabajador de la región gana en promedio 513.3 pesos al día.

Informó que de la media como agregado para 39 ciudades representativas del país fue del 45.1%, por lo que los niveles de informalidad para la capital coahuilense son muy bajos

“Saltillo es una de las mejores ciudades para invertir, aunado a esto, la capital de Coahuila se ubicó dentro de las tres primeras ciudades con el mayor porcentaje del personal ocupado en el sector de las manufacturas, construcción y electricidad”, señaló.

Agregó que para este 2021 Saltillo obtuvo una calificación sostenida en el Índice de Competitividad Urbana (ICU), entre los subíndices en los que el municipio obtuvo las mejores calificaciones, se destaca el buen sistema de derecho confiable y objetivo, el gobierno eficiente y eficaz y la innovación y sofisticación en los sectores económicos.

El presidente del CEECS agregó que para noviembre del 2021, se registraron en el municipio un total de 30 mil 243 establecimientos, entre los que destaca que el 89.4% pertenecen al comercio, los servicios y el turismo, mientras que solamente el 9.6% de los establecimientos son manufactureros.

Escrito en: Saltillo Inegi ciudades, CEECS, mejores, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Saltillo, de las mejores ciudades para invertir: CEECS