Piedras Negras

Piden incorporar la Aduana de Piedras Negras en regularización de autos 'chocolate'

Piden incorporar la Aduana de Piedras Negras en regularización de autos 'chocolate'

Piden incorporar la Aduana de Piedras Negras en regularización de autos 'chocolate'

RENÉ ARELLANO

Tras señalar que estiman que son más de 110 mil autos usados de procedencia extranjera en Coahuila, y aunque no todos se podrán regularizar, dicha cantidad es excesiva para que solo en Ciudad Acuña se realice el proceso, por eso Verónica Martínez García, senadora de la República por Coahuila, pidió integrar a la Aduana de Piedras Negras.

"Tanto la Aduana de Ciudad Acuña como la de Piedras Negras, cuentan con la capacidad para realizar los trámites necesarios, y sin embargo, solo se consideró una de ellas, lo que inevitablemente ocasionará aglomeraciones y retrasos entre los solicitantes", comentó la también vicepresidenta del Senado.

En su intervención exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que a través de la Dirección General de Aduanas, a que incorpore a la Aduana de Piedra Negras como recinto autorizado para la regularización de automóviles usados de procedencia extranjera.

Lo anterior, derivado del decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), del pasado 19 de enero del año en curso, para la regularización de los también llamados autos "chocolate" y, donde únicamente autorizó en sus reglas de operación a la Aduana de Ciudad para realizar dicho procedimiento.

Señaló que, conforme a lo manifestado por el titular de la Administración Fiscal del Estado de Coahuila, se estima que actualmente son cerca de 110 mil vehículos irregulares en la entidad; aunque no todos podrán ser sujetos del beneficio de regularización, ya que no cumplen con los requisitos estipulados.

"Además no podemos omitir la situación sanitaria que atraviesa el país, por lo que resulta de suma importancia habilitar un segundo punto para la realización del trámite, en beneficio de las y los coahuilenses que tengan la voluntad de regularizar su vehículo", refirió Verónica Martínez.

La senadora de la República por Coahuila, detalló que la Aduana de Piedras Negras se encuentra entre los tres primeros lugares a nivel nacional respecto a operaciones de comercio terrestre y es la aduana más importante por su tránsito ferroviario entre México y Estados Unidos.

Escrito en: autos chocolate autos extranjeros Aduana, Piedras, Coahuila,, autos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden incorporar la Aduana de Piedras Negras en regularización de autos 'chocolate'