Monclova

Pide acusada de doble homicidio en Monclova retrasar juicio porque saldrá de vacaciones

Saldrá de vacaciones a León, Guanajuato

Pide acusada de doble homicidio en Monclova retrasar juicio porque saldrá de vacaciones

Pide acusada de doble homicidio en Monclova retrasar juicio porque saldrá de vacaciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Fabiola Rubí, joven acusada de dos homicidios, lesiones a otras víctimas y daños culposos, solicitó que se retrase la audiencia de su juicio porque saldrá de vacaciones a León, Guanajuato.

Los abogados de la acusada presentaron por escrito una moción para pedir que la audiencia intermedia del juicio en contra de su clienta sea retrasada.

El procedimiento ante el juez está programado para el 15 de febrero en el Centro de Justicia Penal, Oral y Acusatorio del Distrito Judicial de Monclova, después de meses de toda clase de impugnaciones de los abogados de la acusada para impedir el juicio.

Fabiola Rubí “N” es acusada de ser la responsable de la muerte de una menor y una ama de casa, de lesiones a tres personas más, así como daños en un percance vial en el que el abuso del alcohol jugó un papel importante.

El accidente ocurrió el 28 de julio de 2017. La imputada conducía bajo los efectos del alcohol a temprana hora de ese día, amanecida de una fiesta de la noche anterior y acompañada de cuatro amigas, todas menores de edad.

Una de ellas, Camila, de 14 años, falleció tres días después del percance a causa de las lesiones, mientras Mariana, de 15 años, Melissa, de 17 y Debanhi de 16, sobrevivieron aunque resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Yolanda Araceli, una ama de casa de 56 años de edad que conducía otro vehículo que participó en el choque, falleció instantáneamente en el lugar de los hechos.

El juicio con número de penal 384/2017 por dos homicidios, lesiones gravísimas, lesiones leves y daños culposos (accidentales) agravados, por ingesta de alcohol, se ha extendido a cuatro años y cinco meses por las impugnaciones, apelaciones, amparos y revisiones promovidos por la defensa de Fabiola Rubí.

De agosto de 2017 a diciembre de 2021 la defensa de la acusada a promovido amparos, apelaciones, impugnaciones, recursos de inconformidad y revisiones de las acciones legales presentadas por el Ministerio Público durante el juicio.

Con la resolución del último amparo, el Juzgado Penal ordenó continuar el proceso el 15 de febrero con la audiencia intermedia, pero la acusada tiene reservado el hospedaje para sus vacaciones a León en la misma fecha

La imputada pidió a través de sus abogados que promovieran el retraso de la audiencia a otra fecha, para no afectar sus días de descanso ni su viaje.

Escrito en: homicidios FGE acusada, audiencia, lesiones, juicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide acusada de doble homicidio en Monclova retrasar juicio porque saldrá de vacaciones