Meta

Alessio Da Cruz nunca quiso estar con nosotros, siempre estuvo ausente: Matheus Dória

Habló sobre otras bajas del equipo de los Guerreros

Alessio Da Cruz nunca quiso estar con nosotros, siempre estuvo ausente: Matheus Dória

Alessio Da Cruz nunca quiso estar con nosotros, siempre estuvo ausente: Matheus Dória

HUMBERTO VÁZQUEZ

Para Matheus Dória, las bajas que han tenido los Guerreros para este Clausura 2022 nos les deben afectar, debido a que están en un constante cambio en cuanto a salidas de elementos, así como a arribos de refuerzos.

"Desde que estoy aquí, somos un equipo que está acostumbrado a renovarse, a aprender, reinventarse, cada transferencia que nos toca, siempre viene gente a buscar a nuestros jugadores", indicó el nacido en Brasil. 

Dijo que la contratación de elementos albiverdes, significa que están haciendo bien las cosas, dejando todo bien en la cancha, así como llenando los ojos de otros equipos de la Liga MX.

"Siempre estamos preparados, los niños (jóvenes) de básicas siempre ponen todo en los entrenamientos, para probar que también merecen la oportunidad, ahora no será diferente. Desde hace dos torneos, somos el promedio de edad más bajo de la liga y antes, siempre estuvimos cerca".

Agregó el amazónico, que están preparados para estos movimientos, donde los Guerreros buscan reforzarse "el presidente está buscando gente para suplir estas ausencias, pero a quien le toque jugar, lo hará de la mejor manera posible".

Critica a Da Cruz

Cuando se le cuestionó, por cada una de las bajas para la actual campaña del futbol mexicano, el ahora capitán de Santos Laguna, no se quedó callado y criticó la actitud del neerlandés Alessio Da Cruz, que llegó ya iniciado el Apertura 2021.

"Nunca quiso estar y nunca estuvo, es la realidad. Nunca quiso estar con nosotros, no quiso ni aprender el idioma, entregarse al 100 para estar en el club, y para mí nunca fue ausencia, siempre estuvo ausente", dijo de manera categórica.

Pero sobre Diego Valdés, expresó que el volante chileno es un jugador de mucha calidad, pero en su lugar está Brian Lozano, quien por lesión no pudo estar en el Clausura 2021, cuando llegaron a la final contra Cruz Azul.

"No tenemos que estar llorando por eso, es un jugadorazo (Valdés), pero tenemos gente del mismo nivel o hasta mejor para hacerlo", indicó acerca del andino, mientras que del colombiano Juan Otero expresó: "Venía jugando de mucho tiempo, pero los niños (juveniles) están muy preparados para suplir su ausencia, Jordan (Carrillo) tiene mucho potencial para hacerlo y otros jovencitos, incluso Joshua (Mancha) y Diego (Medina), que entrenan con nosotros y ayudan". 

Añadió que el club busca jugadores para fortalecerse, por lo que tienen que estar tranquilos y metidos en cambiar este inicio de torneo. "Así son las cosas y el futbol, es imposible mantener el mismo plantel durante años".

Y es que Matheus indicó, que así es el mercado de transferencias, ya que cuando se hacen las cosas bien, buscan los servicios: "Es difícil que el campeón mantenga al plantel en un año, así es el futbol, no tenemos tiempo para lamentarnos, tenemos que seguir trabajando y buscando mejorías diarias, esa es la idea clara que tenemos".confía en mejorar

Dória fue autocrítico y enfatizó que no tienen de otra, más que mejorar y esa es la idea. "No está bueno que solamente tengamos un punto y que hayamos sido goleados en dos juegos. Estamos dejando todo en la cancha, estamos más dedicados y concentrados".

Agregó que de nada servirá lo que diga en declaraciones a la prensa, ya que en los entrenamientos en la cancha hacen lo necesario para mejorar y cambiar.

"La única manera es trabajar, siendo muy autocríticos, estamos enfocados en los mínimos detalles. Es un momento complicado, pero hay tiempo para revertir esto, vamos en la tercera jornada, no es que esté terminando el torneo o peleando un descenso, por compararlo de alguna manera", expresó. 

Para el defensor, cada quien en el conjunto santista, sabe lo que tiene qué mejorar. "Estamos al 100 con Pedro, muy contento de tenerlo con sus ideas de juego, veníamos de tres años de una manera de jugar, muy enraizados, por lo que hacer algunos cambios es difícil, te confunde un poco, hablando por todos (compañeros), él también está abierto al proceso, de querer cambiar y aprender".

Manifestó que deben estar muy atentos para mejorar en la toma de decisiones, ya que cuando se equivocan sufren goles "en nuestra idea y la libertad que nos da el Míster (Caixinha), debemos aprovecharla, estar más atentos a cada jugada que sucede, más sólidos para atacar y defender".

Pero para el brasileño, no es una tema de desconcentración por la que atraviesan, ni difícil la manera de jugar que les pide el estratega de los Guerreros, al contrario, es algo sencillo de comprender, ya que les explica con videos y dibujos, pero el cambio de estilo de juego se les dificulta, así como el olvidar lo realizado en torneos anteriores.

"Debemos tener una comunicación constante en entrenamientos, en lo que podemos mejorar y hacer, en nuestra preparación, descanso y comida, todo lo que puedas estar para estar al 100, eso no podemos dejar de hacerlo", agregó.

Sentimiento recíproco

Por otro lado, mencionó que nadie de los aficionados de la Laguna merece, que los Guerreros se ubiquen en los puestos más bajos de la tabla de posiciones, por lo que están enfocados de salir de esa situación. 

"Somos los mismos de siempre, quienes llegamos a una final, que le dieron muchas alegrías en varios juegos, vamos a recuperar eso. Doy mi palabra por eso y daré mi vida en la cancha para cambiar lo que estamos viviendo ahora, en este inicio de torneo" señaló.

Lo que dejó muy en claro el capitán santista, es que de ninguna manera, será quien le pida a los seguidores albiverdes que asista al estadio, sobre todo con los resultados adversos, como el perder ante el último de la clasificación y recibir cuatro goles.

"Yo tengo que dar mi esfuerzo en la cancha, para eso me pagan, que la gente esté contenta y vaya, sería falso pedirles que asistan y nos vean. Entiendo perfectamente al aficionado. Ellos tienen razón en lo que están haciendo (expresarse), lo único que puedo decir, es que vamos a cambiar esa situación, somos los mismos (jugadores). 

Anticipó Dória, que por entrega no va a quedar, teniendo claro que deben mejorar, para que la gente asista a ver los partidos, ya que con marcadores positivos estarán a gusto y apoyándolos en todo momento.

"Es una parte (aficionados) que se enoja, otra que nos apoya, pero es normal, cada quien tiene sus gustos, pero debemos agradecerle a la gente el apoyo, nos fortalece mucho en los resultados negativos y a los que están tristes con razón, así que haremos de todo para cambiar ese ánimo, ir juntos por la gloria, ese es el objetivo principal, es el mismo deseo que tenemos, salir campeón. Queremos cambiar y lo vamos a hacer".

Cerca de ser mexicano

De un momento a otro, será mexicano. Así lo confirmó en la conferencia de prensa virtual, por lo que sueña con defender al Tricolor en Catar 2022, siempre y cuando los aztecas se clasifiquen para la Copa del Mundo.

"Esta semana o la otra me toca el examen, me falta un documento de antecedentes criminales que necesita estar siempre actualizado, cuando tenga eso, ya se realizará la prueba", señaló el espigado jugador nacido en Brasil.

Indicó que a partir de su nacionalización como mexicano, surgirán varios temas de leyes, por lo que el club albiverde los checará y monitoreará, sobre todo para saber si es elegible y así poder ser convocado.

"Ahorita pienso en Santos, en la parte de los documentos me ayuda el club, pero estoy estudiando bastante en mis tiempos libres la historia y todo lo que pueda aprender, espero que me vaya bien en el examen y cuando tenga el documento de mexicano, vamos viendo eso", concluyó.

Escrito en: Santos Laguna Santos estar, están, siempre, gente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alessio Da Cruz nunca quiso estar con nosotros, siempre estuvo ausente: Matheus Dória