Torreón

Viene más frío y lluvias este fin de semana en la Comarca Lagunera

Se mantendría el ambiente templado en la región hasta el siguiente fin de semana

Viene más frío y lluvias este fin de semana en la Comarca Lagunera

Viene más frío y lluvias este fin de semana en la Comarca Lagunera

FABIOLA P. CANEDO

Mañana ingresa a la región lagunera el sistema frontal número 25, por lo que se espera un incremento en la velocidad del viento, sin llegar a tolvanera, con temperaturas máximas muy bajas, que no pasarían de los 14 a 16 grados centígrados, además de un 80 por ciento de posibilidad de lluvia para Gómez Palacio y Lerdo. 

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que hay altas probabilidades de precipitación ligera en el área que corresponde al Cañón de Fernández y lo que colinda con Mapimí, mientras que el sábado se estarían presentando temperaturas mínimas de 4 a 6 grados centígrados. 

Estas condiciones persistirían hasta el domingo, cuando nuevamente se incrementarían las temperaturas, que alcanzarían de 7 a 8 grados centígrados por la mañana, en las mínimas, y de 20 a 22 grados por las tardes, en las máximas. 

Señaló que se mantendría el ambiente templado en la región hasta el siguiente fin de semana, cuando arribe un nuevo sistema frontal a la Comarca Lagunera, que también sería intenso y podría causar una baja en las temperaturas de 3 a 4 grados centígrados como mínima. 

Informó que el sistema frontal número 25 se localiza al norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas ocasionando temperaturas de frías a frescas sobre el noreste del territorio nacional. Dos canales de baja presión afectan con temperaturas de cálidas a templadas y cielo

medio nublado sobre el centro y oriente de México. Y una corriente en chorro cruza desde el sur de la península de Baja California hasta el  norte de Coahuila, ocasionando cielo medio nublado sin lluvia.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo despejado la mayor parte del día y viento ligero a moderado del norte y noreste.

Escrito en: clima Clima La Laguna grados, temperaturas, sistema, frontal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Viene más frío y lluvias este fin de semana en la Comarca Lagunera