Meta

Santos Femenil vence a Toluca en el Estadio Corona

Obtuvieron su primer triunfo del Clausura 2022

Santos Femenil vence a Toluca en el Estadio Corona

Santos Femenil vence a Toluca en el Estadio Corona

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras vencieron por la mínima al Toluca y obtuvieron su primer triunfo del Clausura 2022 en la Liga MX Femenil. Un solitario gol de Alexxandra Ramírez en el complemento, fue suficiente para el triunfo de anoche en el Corona.

El encuentro fue cerrado y con pocas aproximaciones de gol. Las visitantes contaron en su alineación titular, casi con medio equipo que en algún momento, vistieron la albiverde.

La única llegada clara de la primera mitad, sucedió al minuto 17, en la ejecución de un disparo de la exsantista Arlett Tovar, que se fue por un costado del arco defendido por Paola Calderón.

El equipo de Jorge Campos intentó, pero no alcanzó a fraguar los intentos. Quiso generar en el centro con la capitana Peraza que cumplió un centenar de duelos en el circuito rosa, así como Alexxandra Ramírez por la banda, pero en ambos casos, no alcanzaron a tener profundidad.

En el complemento, comenzaron a realizarse algunas modificaciones. El estratega lagunero, no pudo contar en el duelo con Marcela Valera al encontrarse positiva de COVID-19, ni con Estela "Paleta" Gómez, debido al protocolo de conmoción, por el fuerte golpe sufrido en la cabeza en el partido pasado en Guadalajara ante el Atlas.Destinney Durón que entró como relevo en la segunda mitad, estuvo cerca de marcar, luego de desbordar por izquierda y llevarse a varias verdiblancos, pero al jalar del gatillo, no encontró la META.

El invitado

Pero llegó la anotación santista, cuando al 68', Alexia Villanueva tomó el balón de frente a la portería en los tres cuartos de cancha, para luego driblar a Tovar y sacar tiro colocado que Wendy Toledo alcanzó a arañar, pero no lo suficiente para que se fuera al fondo de las redes.

Minutos después, Alexxandra Ramírez desbordó por derecha y sacó tremendo obús que se impactó en el travesaño. Las Diablas respondieron, con un disparo lejano de Brenda Vega, que pudo contener la arquera Paola Calderón.

En los últimos instantes, Brenda López quiso despejar con la testa y sufrió un fuerte golpe en el rostro. Inmediatamente ingresaron las asistencias médicas, que la tuvieron que trasladar a un hospital para su debida atención y la gravedad del impacto.

Las albiverdes arrancaron con Paola Calderón, Lourdes de León, Lucero Lara, Nancy Quiñónes, Karyme Martínez, Brenda López, Andrea Hurtado, Cinthya Perazam Alexxandra Ramírez, Alexia Villanueva y Mariela Jiménez.

De cambio entraron Daniela Delgado, Katia Estrada, Montserrat Pérez. En el banquillo estuvo la delantera juvenil Paulina Peña, líder de goleo de la categoría Sub-17, con cuatro goles en dos encuentros.

Por lo que respecta a las escarlatas, alinearon con Wendy Toledo, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Karla Martínez, Zulma Hernández, Noemi Granados, Patricia Jardón, Zaira Miranda, Stephanie Baz, Isela Ojeda y María Sánchez. Como relevo ingresaron Mariel Román, Diana Guatemala, Destinney Durón y Brenda Vega.

Con el triunfo, el Santos Laguna Femenil llegó a cuatro puntos y el próximo lunes por la noche en la Ciudad de México, visita a las Pumas de la UNAM, en el Estadio Olímpico Universitario.

Escrito en: santos femenil deportes Alexxandra, Brenda, Paola, Martínez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Femenil vence a Toluca en el Estadio Corona