Meta

Santos Laguna encara la Copa del Pacífico

Santos Laguna encara la Copa del Pacífico

Santos Laguna encara la Copa del Pacífico

HUMBERTO VÁZQUEZ

En el receso de la Liga MX por la Fecha FIFA, Santos Laguna enfrenta hoy por la noche en el "Kraken" de Mazatlán, a los Cañoneros, dentro de la primera edición de la Copa Pacífico.

El partido comenzará en punto de las 19:00 horas locales (20:00 de Torreón), donde se contará con un aforo limitado de espectadores al 60 por ciento, debido a las restricciones sanitarias locales por el COVID-19.

Los Guerreros que cerraron ayer preparación, fueron citados este viernes a las 10 de la mañana en el TSM, ya que en punto de las 11:30 horas, emprenderán un vuelo privad a la Perla del Pacífico, para el choque por la noche.

Tras el enfrentamiento, el equipo al mando de Pedro Caixinha, entrenará el sábado en aquél destino turístico, para luego regresar a la Comarca. El domingo tendrán descanso, para retomar entrenamientos el lunes en el complejo albiverde, de cara al duelo ante los Rojinegros del Atlas, el domingo 6 de febrero en el Estadio Jalisco.Para el duelo ante los mazatlecos, el timonel portugués no podrá echar mano de los ecuatorianos Ayrton Preciado y Félix Torres, quienes ayer enfrentaron a Brasil en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Tampoco del mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán, que en el mismo proceso de las clasificatorias, visitó con la "Celeste" a Paraguay en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

También están descartados los juveniles y canteranos santistas Joshua Mancha y Salvador Mariscal Murra, concentrados con el seleccionado mexicano Sub-20, que sostendrá amistosos con su similar de Costa Rica, en esta pausa de la Fecha FIFA.

Por lesión, no podrá jugar Omar Campos, quien se recupera de una operación en la mano derecha, mientras que el club verdiblanco, informó el pasado martes, que el lateral Jonathan "H" Díaz, así como los volantes Ulises Rivas Gilio y Andrés "Chato" Ávila, se encontraban en rehabilitación.

Sentir de los hinchas

Brian Lozano está consciente del sentir de los seguidores de Santos Laguna. Pero el uruguayo quiere cambiar en base a resultados en el terreno de juego, ese sentimiento negativo que tienen los aficionados albiverdes.

"Es entendible la frustración de toda la gente, la parte anímica es baja ya que no se dan los resultados, lo sentimos mucho" indicó el charrúa, quien apuntó que no pueden pedirles que los alienten en este momento "pagan un boleto, pero hay una frustración por falta de resultados, somos los primeros en hacernos responsables, somos autocríticos, pero estamos a tiempo para poder revertir la situación, estamos unidos".

Agregó que este receso en la Liga MX por la primera Fecha FIFA del año, les servirá de cara a la reanudación en 10 días ante el Atlas: "Estas semanas servirá para seguir afinando y trabajando, viene el partido contra Atlas, para poder conseguir más puntos en el torneo" y sobre el accionar en la cancha argumentó: "la identidad de juego es diferente pero nos gusta, todo tiene su tiempo de adaptación". 

Sobre el tema de las bajas, recalcó que hubo sensibles para este Clausura 2022, pero dejó en claro que cuentan con un equipo muy competitivo, donde además, la directiva sigue trabajando para reforzarlos todavía más.

"Somos un equipo muy joven, tenemos jugadores juveniles, que los apoyamos en estos momentos y los mayores nos hacemos responsables por esta situación, no se nos están dando resultados" enfatizó. 

En cuanto a la goleada sufrida en casa ante el Necaxa, sabían que era complicado jugar con un elemento menos, al otorgar mucha ventaja, donde además el rival trabajó bien el partido en cuanto a la paciencia se refiere.

"Nos empataron y entramos en desesperación por ir a buscar el triunfo. Nos quedó un sabor agridulce, pero ya estamos trabajando, enfocados en Atlas, que será un partido duro, confiados en lo que tenemos y en las herramientas para poder ganar" indicó.

Lozano recalcó que tienen un conjunto muy competitivo, que en el verano del año pasado llegó a una final y se perdió por pequeños detalles, además que en el último torneo, entraron a liguilla y fueron eliminados en los últimos minutos. 

En un análisis autocrítico, el sudamericano confesó: "Pasamos por una racha negativa de goles, pero confío plenamente en los delanteros y en los jugadores que tenemos. Si llega alguien más (refuerzo), será bien recibido".

Respecto al sistema de juego comentó "Pedro (Caixinha) no vino a cambiar por completo la identidad de juego que teníamos antes, está más enfocado en los bloques, en presionar de diferente manera, pero estamos trabajando". 

Para el "Huevo", más allá de los resultados negativos que han tenido en el arranque de la campaña, han demostrado cosas buenas, como siempre irse arriba en el marcador, por lo que es un proceso de adaptación, el que están viviendo. 

"Tenemos tiempo para afinar de lo que nos pide Pedro, pero vamos a llegar de la mejor manera, nos estamos preparando para ir partido tras partido" manifestó el camiseta 10 de los albiverdes.

El tema de Ignacio Jeraldino, no pasó desapercibido y cuando se le cuestionó, señaló tajantemente: "si está acá, es porque tiene condiciones increíbles, a veces se entiende la exigencia de la afición, están en todo su derecho, pero nosotros lo vamos a respaldar siempre".

Apuntó que el delantero chileno, en el día a día se "mata" entrenando en el Territorio Santos Modelo (TSM) "En los partidos casi no se les genera opciones de gol, en este torneo no hemos llegado mucho, estamos en esa adaptación, pero si mantiene la calma, si sigue trabajando, le llegará su momento, siempre está trabajando para dar lo mejor de él".

Tentado a emigrar

Por otra parte, el "Huevo " estuvo cerca de ya no jugar con Santos Laguna en este 2022. Fue pretendido por el Peñarol de su país y estuvo a nada de regresar al balompié charrúa.

Fue el propio "Huevo", quien confesó que fue real y latente el acercamiento del "Carbonero", para tenerlo en sus filas "Mi compromiso con Santos siempre estuvo, desde el 2017 que llegué, el año pasado la pasé mal, quise estar más cerca de la familia".

Pero tras el interés del conjunto aurinegro, recibió llamadas tanto del presidente ejecutivo de los Guerreros, Dante Elizalde; así como del estratega Pedro Caixinha, quienes lo arroparon y lo invitaron a formar parte del nuevo proyecto albiverde a partir de este torneo, por lo que con trabajo busca seguir mejorando en lo anímico y emocional, así como también en lo futbolístico.

Sobre el tema de la adaptación al nuevo puesto y funciones que desempeña en la cancha, señaló "es una posición que no desconozco, en Uruguay ya la jugué, en inferiores de Defensor también, acá (México) están más acostumbrados a verme por banda".

Y es que indicó, que es una posición por el centro de la cancha, que el técnico portugués le pide, por lo que trata de aportar de la mejor manera sus cualidades ofensivas, adaptándose a lo que le pide Caixinha, así como para el equipo.

Escrito en: Santos Laguna Santos estamos, Santos, están, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna encara la Copa del Pacífico