Saltillo

Antonio Tirado de UCD propone un costo general para regularización de autos 'chocolate'

Realizará propuesta a cada gobernador de cada estado donde se realizará la regularización de autos irregulares

Antonio Tirado de UCD propone un costo general para regularización de autos 'chocolate'

Antonio Tirado de UCD propone un costo general para regularización de autos 'chocolate'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El coordinador nacional de Unión Campesina Democrática “Toño Tirado”, Antonio Tirado, advirtió que habrá organizaciones que pretenderán sacar beneficio en la importación de autos “chocolate” a través de las agencias aduanales.

El guanajuatense visitó Coahuila y convocó a rueda de prensa en Monclova, donde explicó que en algunas ciudades organismos que expiden engomados para automóviles de procedencia extranjera, se han puesto de acuerdo con aduanales para el trámite de pedimentos de importación, lo que costaría entre ocho mil y 12 mil pesos según la organización.

Sostuvo que la Unión Campesina Democrática de Toño Tirado promueve que sea una sola la agencia aduanal, para que sea un solo costo, igual para todos los dueños de unidades americanas.

Agregó que propondrá a cada gobernador de cada estado donde se realizará la regularización de autos irregulares, que intervengan y se coordinen con el federal, para homologar los trámites y costos y reducirlos lo más que se pueda.

Afirmó que en Michoacán la regularización costará cinco mil 500 pesos porque ahí ya se dio dicha sinergia.

Afirmó que las autoridades federales no podrán sostener el decreto en su punto donde señala que todas los vehículos deben ser presentados en la garita aduanal de Acuña o Piedras Negras para la solicitar el pedimento de importación.

Dijo que se debe repetir el modelo realizado en decretos previos, en los que los agentes aduanales fueron trasladados a lugares donde el estado o las organizaciones reunieron los vehículos para su revisión física, o incluso tramitando todo solo con papelería.

“Si nos agrupamos todos, en paquete será más barata la regularización” sostuvo. Agregó que los gobiernos estatales deben intervenir para la parte de la organización y logística, coordinados con la federación, para establecerles a los agentes aduanales un cobro homologado en los 10 estados citados en el decreto.

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