Saltillo

A proceso, detenido por ataques a elementos de Saltillo

Se mantendrá en el penal hasta que se dicte sentencia

A proceso, detenido por ataques a elementos de Saltillo

A proceso, detenido por ataques a elementos de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

El sujeto que fue detenido tras verse involucrado en ataques hacia elementos en Saltillo, fue vinculado a proceso por el delito de intento de homicidio, por lo que se mantendrá en el penal hasta que se dicte sentencia.

Fue el pasado sábado que la Fiscalía General del Estado detuvo a Timoteo “N” alias “El Abuelo”, por su participación y autoría intelectual en los ataques a los Policías Preventivos del municipio de Saltillo, en el filtro ubicado en la carretera 57, en los límites de Saltillo y Arteaga, donde un elemento resultó con graves lesiones.

Por lo anterior el pasado domingo se llevó a cabo la audiencia inicial donde Timoteo, fue imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

No obstante, debido a que la defensa solicitó la extensión del plazo constitucional, fue hasta hoy que se vinculó a proceso en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 2259/2021.

En ésta la juez de control María Antonieta Leal Cota fijo un plazo de tres meses de indagación para la investigación complementaria, por lo que será hasta entonces que se lleve la audiencia intermedia.

Fue el pasado 22 de enero que custodiado por agentes de Investigación Criminal, Timoteo arribó al Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe “Plan de Guadalupe”, y posteriormente fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.

La detención se llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, por existir en su contra orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por cometerse con ventaja, alevosía y brutal ferocidad contra un servidor público en el ejercicio de sus funciones.

Derivado de las investigaciones realizadas y con los datos de prueba, se solicitó ante la autoridad judicial la orden captura para detener a Timoteo alias “El Abuelo”, toda vez que dio la orden a Cesar Horacio “N” alias “El Queño”, para que en compañía de otras dos personas privaran de la vida o intentaran privar de su vida, a un elemento de la policía municipal.

De las investigaciones se desprende que Timoteo trataba de fungir como jefe de plaza para un grupo delictivo de la región Sureste.

Escrito en: juicios Juicio oral Timoteo, ataques, delito, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A proceso, detenido por ataques a elementos de Saltillo