Laguna

Gobierno de Coahuila invertirá 1,800 mdp este año en seguridad

Se proyecta entregar patrullas a los municipios

Gobierno de Coahuila invertirá 1,800 mdp este año en seguridad

Gobierno de Coahuila invertirá 1,800 mdp este año en seguridad

MARY VÁZQUEZ

“En este año se invertirán alrededor de 1,800 millones de pesos en el rubro de seguridad y el monto es similar al que se aplicó en el 2021”, declaró el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Agregó que se proyecta entregar patrullas a los municipios, además de apoyar a los alcaldes con la adquisición de equipo, aunque dijo que por el momento la mayor necesidad es el parque vehicular.

El gobernador resaltó que como en años anteriores en la mejora de la seguridad ha abonado la construcción de cuarteles y bases militares y falta entregar las instalaciones del municipio de Acuña, además de la construcción de dos bases en el área conocida como la “Brecha del Gas” en los límites con Nuevo León y Tamaulipas y uno más en la frontera con Zacatecas.

Estos proyectos, dijo, no son tan costosos, ya que son pequeñas bases militares, por lo que reiteró que no representan una gran inversión como el cuartel de Acuña.

“Era una parte que faltaba para blindar la entidad, dentro de las regiones en la parte norte del estado”, declaró.

Riquelme Solís acudió a la entrega de patrullas, uniformes y equipo en el municipio de Matamoros, donde reconoció el esfuerzo que se hace para mantener la seguridad.

“La realidad es que así están todos los municipios de Coahuila, unos con capacidad de compra, de reacción y además de poder enfrentar los distintos retos de una policía municipal. En el ámbito local y algunos como Matamoros, San Pedro o Madero, con comunidades ejidales alejadas y que a la par tienen que dar una respuesta institucional, dentro del esfuerzo que se hace en coordinación del Gobierno del Estado”.

--

Escrito en: seguridad, bases, dentro, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Coahuila invertirá 1,800 mdp este año en seguridad