Saltillo

Comercio minorista en Coahuila, con ventaja con relación a prepandemia: CEECS

Se mostró una caída en el personal ocupado total (1.5%)

Comercio minorista en Coahuila, con ventaja con relación a prepandemia: CEECS

Comercio minorista en Coahuila, con ventaja con relación a prepandemia: CEECS

EL SIGLO COAHUILA

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS) informó que el estado de Coahuila, presentó una recuperación con respecto a los niveles prepandemia en los ingresos por suministro de bienes y servicios, esto al registrar un 4.1% en los comercios mayoristas, mientras que, las remuneraciones reales del personal ocupado se han recuperado en un 12.9%, con respecto a febrero del 2020.

No obstante, resaltó que se mostró una caída en el personal ocupado total (1.5%), por lo que el comercio mayorista en el estado presenta una ligera recuperación.

Por su parte, las empresas comerciales minoristas presentaron un alza del 11.5% en los ingresos por suministros de bienes y servicios, esto comparado con los niveles prepandemia, asimismo, el personal ocupado mostró un ligero crecimiento del 1.5%, además que las remuneraciones al personal se han incrementado en un 4.4% comparado con febrero del 2020.

Informó que de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) referente a las empresas comerciales en el país, se muestra que los ingresos por la venta de bienes y servicios al por mayor continuaron su impulso al aumentar en un 0.7% en el mes de noviembre, manteniendo una racha de tres meses consecutivos con crecimientos.

Añadió que se percibe una ligera estabilidad del sector en los últimos meses, además, al comparar los ingresos de este mes, con los que se generaban antes del inicio de la crisis (febrero del 2020), se observa un incremento del 7.3%, por lo que el comercio nacional conserva su ventaja con niveles prepandemia, señaló Jorge Dávila Flores presidente del CEECS.

Por su parte, las ventas minoristas también continuaron con el crecimiento al mostrar un alza mensual del 0.9%, con lo que acumulan una racha de cuatro meses seguidos con incrementos, los ingresos en este mes muestran un incremento del 0.5%, en comparación con los ingresos que generaban antes del inicio de la crisis. Parte de estos buenos resultados se deben al periodo del “Buen Fin”, que provocó un incremento importante en las ventas.

Dávila Flores, subrayó que los focos rojos se muestran en el personal ocupado, ya que este indicador continúa estancado en el comercio al por menor.

Escrito en: comercio ventas comerciantes ingresos, personal, incremento, ocupado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comercio minorista en Coahuila, con ventaja con relación a prepandemia: CEECS