Meta

Cae México en su debut de la Serie del Caribe 2022

Charros pierde en cerrado duelo ante los Gigantes del Cibao

Cae México en su debut de la Serie del Caribe 2022

Cae México en su debut de la Serie del Caribe 2022

AARÓN ARGUIJO

Robinson Canó pegó en la séptima entrada el imparable productor de la carrera de la voltereta y la victoria, con la que los Gigantes del Cibao, representantes de la República Dominicana, derrotaron anoche a los Charros de Jalisco, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, por pizarra de 3 a 2, en la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2022, que se juega en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo, República Dominicana.

El equipo mexicano fungió como "home team" en el juego posterior a la ceremonia inaugural y pronto se vio obligado a remar contra corriente, ya que el abridor, el zurdo Brennan Bernardino, aceptó una carrera dominicana durante la misma primera entrada. Tras retirar al primer bateador, el lanzador de los Charros fue castigado con un largo elevado de Hanser Alberto hacia el jardín central, donde José Juan Aguilar no pudo atrapar la esférica y el corredor llegó hasta la tercera almohadilla, para enseguida arribar a home, al aprovechar una rola por segunda, proveniente del bate de Robinson Canó para que se anotara la carrera "de la quiniela".

Pero en el cierre los flamantes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico respondieron para rápidamente igualar la pizarra, ante los picheos de Tyler Alexander, apagando así los tempranos ánimos de los locales. Aunque los dos primeros bateadores mexicanos fallaron y se poncharon, Joey Meneses dio la voz de ataque con sencillo hacia el jardín de la izquierda, avanzó a segunda base mediante wild pitch y enseguida Japhet Amador depositó la pelota de hit en el bosque izquierdo, con lo que "CabaJoey" fácilmente llegó hasta el plato para igualar el score.

Los lanzadores lograron corregir el rumbo y ambos colgaron el cero durante la segunda entrada, pero en el fondo del tercer episodio aparecieron los mexicanos para tomar la delantera e ilusionar a los numerosos aficionados aztecas que hicieron el viaje hasta Santo Domingo. Otra vez llegó el daño ya cuando había dos fuera; Esteban Quiroz bateó un doblete por el jardín de la izquierda, avanzó a la antesala gracias a un lanzamiento descontrolado de Alexander y apareció Meneses para disparar imparable al izquierdo, que llevó al "Pony" hacia el pentágono con la carrera del despegue.

Apareció un rosario en la pizarra durante el segundo tercio del juego, con solamente ceros en el score, gracias al buen trabajo del abridor Bernardino en el caso de los mexicanos y de relevistas dominicanos, como los casos del exlanzador del Unión Laguna Frank Garcés, así como del actual cerrador Guinda, Jenrry Mejía. Por los Charros, Bernardino cumplió con 5 entradas y 2 tercios, para ser sustituido por David Gutiérrez, quien dominó al ligamayorista Marcell Ozuna con elevado al centro y ponchó al peligroso Henry Urrutia para apagar el fuego cuando había dos hombres en posición de anotar.

Perdonaron una vez los quisqueyanos, pero no lo harían durante la segunda ocasión y en la fatídica séptima entrada regresaron al abordaje para darle vuelta a la pizarra y ponerse al frente: con Jared Wilson lanzando, Moisés Sierra atizó tubey al izquierdo, el emergente Jordany Valdespin recibió base por bolas. Aunque Webster Rivas falló el sacrificio y se ponchó, mientras que José Sirí apenas se embasó con bola ocupada, Alberto pegó un elevado corto hacia el central, con lo que Sierra timbró la del empate y esa jugada sacó del juego a Wilson.

Samuel Zazueta ingresó al relevo y apenas en su primer lanzamiento fue castigado por Canó, quien pegó una fuerte rola de hit entre primera y segunda, mediante la que Sirí llegó al pentágono para concretar la voltereta de los dominicanos. A partir de entonces, el protagonismo fue para los relevistas, quienes cumplieron de manera adecuada para preservar el score y otorgar a los Gigantes su primera victoria en la Serie del Caribe 2022.

Luis Castillo fue el pitcher ganador, Jared Wilson sufrió el revés y Juan Minaya se apuntó el salvamento.

El representativo mexicano jugará hoy ante los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, en juego que iniciará a las 13:00 horas.

Escrito en: deportes llegó, durante, carrera, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae México en su debut de la Serie del Caribe 2022