Saltillo

Legisladora pide que maquiladoras realice campañas de información sobre COVID

Ningún poder económico ni factor de producción industrial pueden estar por encima de la salud de los mexicanos, indicó

Legisladora pide que maquiladoras realice campañas de información sobre COVID

Legisladora pide que maquiladoras realice campañas de información sobre COVID

LUCÍA PÉREZ PAZ

La diputada Laura Francisca Aguilar Tabares, de Morena exhortó a la Secretaría del Trabajo de Coahuila, para que realice la invitación formal a las empresas maquiladoras de Coahuila a implementar campañas de información sobre la seguridad de las relaciones contractuales de las y los trabajadores si llegaran a resultar positivos de COVID-19.

La legisladora indicó que ningún poder económico ni factor de producción industrial pueden estar por encima de la salud de los mexicanos. Porque sin salud, ninguna sociedad se mueve ni puede aspirar a planear o a soñar con un mejor futuro.

“Desgraciadamente todavía existen casos a nivel nacional en los que, por el temor a ser removidos de su empleo, las y los trabajadores no informan a sus superiores sobre malestares físicos, principalmente en estos tiempos de COVID-19, donde el temor es aún mayor por el aislamiento que eso requeriría”, indicó.

Dijo que en Coahuila, cientos de trabajadoras y trabajadores de las maquilas acuden diariamente a trabajar, con el miedo de resultar contagiadas por alguien que acuda a pesar de contar con la sintomatología descrita para el COVID-19, especialmente con la nueva variante de Ómicron, la cual, dicho sea de paso, es la más contagiosa hasta el momento.

Ante esta situación pidió que se exhorte a la Secretaría del Trabajo de Coahuila, a fin de que invite formalmente a las empresas maquiladoras del estado a realizar campañas de comunicación interna, informando a las y los trabajadores que no existirán consecuencias en las situaciones contractuales si se resulta positivo de COVID-19, además de comunicarles de forma precisa los derechos a los que son sujetos y el cauce correspondiente en caso de presentar sintomatología y/o un resultado positivo.

Escrito en: covid covid-19 covid Coahuila trabajadores, COVID-19,, campañas, maquiladoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Legisladora pide que maquiladoras realice campañas de información sobre COVID