Saltillo

Habrá tormentas eléctricas, granizo y torbellinos en Coahuila

Habrá tormentas eléctricas, granizo y torbellinos en Coahuila

Habrá tormentas eléctricas, granizo y torbellinos en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Hoy el frente frío 45 se extiende sobre el norte de Chihuahua, en interacción con una zona de inestabilidad sobre Coahuila.

Esto mantendrá potencial de lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, además de tolvaneras y posibles torbellinos.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Ocasionará potencial de lluvias con chubascos, tormentas eléctricas, en Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Serán de menor intensidad en Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Habrá cielo despejado a medio nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y posibilidad para la formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Serán de menor intensidad en Durango, Zacatecas, Aguascalientes. Además se esperan bancos de niebla en zonas montañosas.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, con vientos de dirección variable con rachas de hasta 50 kilómetros en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Escrito en: clima TEMPERATURAS Chihuahua,, lluvias, potencial, tormentas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Habrá tormentas eléctricas, granizo y torbellinos en Coahuila