Saltillo

Patrulla Fronteriza rescata a dos migrantes cubanos del río Bravo

Patrulla Fronteriza rescata a dos migrantes cubanos del río Bravo

Patrulla Fronteriza rescata a dos migrantes cubanos del río Bravo

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) dieron a conocer el dramático rescate de dos migrantes originarios de Cuba, de las aguas del río Bravo cuando cruzaban de manera irregular hacia los Estados Unidos, logrando salvarlos de la fuerte corriente y las bajas temperaturas.

El rescate fue realizado por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sur de Eagle Pass, Texas. Los hechos ocurrieron el jueves 27 de enero a las 06:45 horas, aunque fue dado a conocer recientemente, cuando vieron a un grupo de migrantes cruzar el río Bravo; sin embargo, dos personas presentaban dificultad para concretarlo.

Una vez detectada esta situación, las autoridades norteamericanas refieren que, para ayudarlos, inicialmente les lanzaron dispositivos para flotar, sin embargo, los migrantes no lograron alcanzarlos, observando que uno de los migrantes prácticamente ya no contaba con fuerza para avanzar e ingresaron al agua para salvarlo.

A través de un comunicado, CBP dio a conocer que los elementos de la Patrulla Fronteriza utilizaron cuerdas para permanecer asegurados entre ellos; por lo que, mientras uno permanecía en tierra y dos agentes más, ingresaron al río para llegar hasta los dos migrantes cubanos.

Se detalla que, al momento de acercarse a las personas migrantes, uno de estos perdió el equilibrio y la corriente lo arrastró río abajo; sin embargo, los agentes pudieron llegar hasta ellos para poder asegurarlos, acercarlos a la orilla del lado norteamericano y ponerlos a salvo.

“Los esfuerzos que realizan nuestros agentes para salvar una vida no tienen límites. Me siento honrado de ser contado entre estos hombres y mujeres. No es la primera vez y no será la última que se salva una vida porque ellos arriesgan la suya”, manifestó Jason D. Owens, jefe de la patrulla del sector de Del Rio.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila migrantes, Patrulla, Fronteriza, agentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Patrulla Fronteriza rescata a dos migrantes cubanos del río Bravo