Saltillo

Alcalde de Saltillo reconoce a personal de salud

Alcalde de Saltillo reconoce a personal de salud

Alcalde de Saltillo reconoce a personal de salud

ISABEL AMPUDIA

El alcalde José María Fraustro Siller reconoció el trabajo que realiza a diario el personal de salud, sobre todo durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Son los héroes de esta pandemia. El Covid-19 ha puesto en manifiesto importantes desafíos y retos, los cuales en equipo y en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado hemos podido darle frente, sabemos que con su apoyo, unidos, saldremos adelante”, dijo.

Durante una plática con enfermeras y enfermeros de Saltillo, Chema Fraustro, quien estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Dávila, presidenta honoraria del DIF Saltillo, les agradeció por su aporte al sector salud, así como su compromiso hacia los pacientes, acción que caracteriza la grandeza de su profesión.

“Reconocemos las labores que desempeñan, ya sea como brigadistas, atendiendo el módulo Covid, apoyando en las estancias infantiles y en las jornadas de vacunación, entre otras”, dijo.

“Nos faltan días donde podamos reconocerlos, pues son quienes muchas veces dan aliento, consuelo y esperanza de vida a los pacientes. Enfermeras y enfermeros han sacrificado su vida para darnos asistencia médica, sobre todo en estos días difíciles”, destacó el alcalde.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública, mencionó que los profesionales de la enfermería constituyen el principal elemento de los equipos de salud.

“En esta pandemia el liderazgo del personal de enfermería ha resultado clave para poder brindar la atención que se necesitaba, dieron una respuesta a una situación que jamás habíamos podido imaginar en las últimas décadas”, señaló.

Destacó el trabajo del personal de enfermería en el fortalecimiento y seguimiento de los casos de Covid-19, la organización de los triaje en los hospitales, la coordinación de redes de servicio de atención prehospitalaria y las gestiones, entre muchas acciones más.

Escrito en: Salud personal, enfermería, atención, enfermeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Saltillo reconoce a personal de salud